Atención 24 horas   902 26 22 22 Área Cliente

WebControl:
Acceso a la información de sus instalaciones, sistemas de alarma e incidencias.

Píldoras S-TIC

Presentación


La Seguridad es un pilar clave para el sustento de las empresas. Sin Seguridad, se ponen en riesgo activos tangibles y valiosos de la organización; activos intangibles, y no por ello de menor importancia tales como la imagen y la reputación; la seguridad de las personas; o incluso la continuidad del negocio, en función de las brechas de seguridad que pudiera encontrar un atacante.

 

Dentro de los activos que una empresa debiera proteger, los más importantes suelen estar relacionados con la Información: datos de clientes, decisiones de negocio, facturas, correos electrónicos con información sensible, la propia información confidencial, contraseñas, etc. Para protegerla es necesario proteger los elementos donde se encuentra dicha información así como los medios de acceso a la misma; es lo que se conoce como Seguridad de la Información, que va más allá de la seguridad tradicional de vigilancia física  y detección de intrusión (alarmas) y que se funde con ella dando lugar a una seguridad integral de la empresa.

 

Las Píldoras S-TIC son una serie de recomendaciones y guías de buenas prácticas que nos van a permitir detectar las brechas básicas en materia de Seguridad de la Información y proteger los sistemas y herramientas que utilizamos diariamente, tales como portátiles, dispositivos móviles, etc., así como servicios de uso cotidiano (redes sociales, redes para compartir archivos, correo electrónico, acceso a Internet, conexión a puntos inalámbricos, etc.), con el objetivo de que dichas herramientas y servicios sean más seguros y de que la información sensible que manejamos sea menos accesible para potenciales atacantes.

 

Con un formato amigable y un lenguaje cercano a la vez que “seguro”, se tratarán aspectos cotidianos de la Seguridad de la Información como son, entre otros, la ingeniería social, el uso correcto de contraseñas, la seguridad de redes inalámbricas, el uso correcto del correo electrónico, la navegación segura y un largo etcétera de temas de aplicación práctica en nuestro entorno de trabajo, y también en el día a día personal.

 

El usuario es parte imprescindible en la seguridad, y sin su concienciación y colaboración no se puede conseguir una mínima seguridad corporativa. Por ello intentaremos, de forma sencilla y directa, familiarizarlo con los aspectos básicos y a la vez más efectivos de la Seguridad de la Información.

 

Esperamos que las próximas píldoras S-TIC te resulten amenas y te sirvan tanto en  tu vida profesional como personal.

 

LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ES RESPONSABILIDAD DE TODOS

  Suscríbete al boletín de noticias