Responsabilidad Social Corporativa

Declaración de intenciones

La Responsabilidad Social Corporativa es parte fundamental del reconocimiento y exigencia mutua entre Grupo Control, las empresas, la sociedad y las instituciones. Por tanto, supone un marco de relación que nos compromete con todos los sectores: administración, empresas, organizaciones y ciudadanía.

Entendemos que la Responsabilidad Social Corporativa debe contemplar criterios de sostenibilidad en su triple dimensión Económica, Ambiental y Social;

y debe integrar a trabajadores/as, clientes, proveedores y otros grupos relacionados con las actividades de nuestra empresa. En Grupo Control estamos comprometidos con el proceso de reflexión y acción destinado a implementar los criterios de Responsabilidad Social Corporativa en nuestra estrategia, planificación y gestión. Por ello, nuestras acciones forman parte de la estrategia y el proceso productivo, y están integradas en la política de empresa y en nuestra cultura.

Compromiso

GRUPO CONTROL EMPRESA DE SEGURIDAD esta suscrita al compromiso para avanzar en el desarrollo e integración de la responsabilidad social corporativa como un camino de mejora en sostenibilidad. Para ello, Grupo Control se compromete a:

  • Adoptar principios éticos, ejercer un comportamiento responsable y tener mayor vinculación con la comunidad en la que desarrolla sus actividades.
  • Formar parte del movimiento de carácter global en el que participan activamente miles de organizaciones públicas y privadas y millones de personas, persiguiendo avanzar juntos en el camino de la sostenibilidad.
  • Informar periódicamente a los empleados, clientes, proveedores-productores, terceros y otros grupos y colectivos interesados en las actividades de esta Empresa y en su repercusión económica, ambiental y social.
  • Aprovechar las oportunidades de mejora para aumentar la sostenibilidad de la empresa.

Responsabilidad económica

Gestión de la calidad para hacer negocios sostenibles.

Competitividad sostenible

Minimizar el impacto ambiental y trabajar de forma socialmente sostenible nos permite garantizar el máximo desarrollo personal y profesional de nuestros trabajadores/as, generando un impacto positivo en nuestro entorno local y/o global. Nuestro modelo es:

  • Sostenible económicamente basado en el conocimiento y la innovación.
  • Sostenible socialmente, porque favorece la estabilidad del empleo, la igualdad de oportunidades y la cohesión social.
  • Sostenible ambientalmente, porque contribuye eficazmente a reducir los impactos y la crisis ambiental.

Fundamentos de nuestra política de gestión

  1. Buscar constantemente la satisfacción del cliente (atención y servicios más óptimos).
  2.  Mejorar la capacidad de comunicación, tanto interna como externa.
  3. Lograr un máximo nivel de colaboración del personal (sugerencias, trasvase de información, etc.), a fin de obtener un funcionamiento más optimizado y procurar establecer un patrón común en las líneas de actuación global.
  4. Estimular la iniciativa de todo el personal y el trabajo en equipo.
  5. Definir la responsabilidad y el trabajo de cada empleado de la Empresa y ser consciente de ello.
  6. Utilizar datos como base para los análisis e informaciones, permitiendo así que las decisiones se basen en hechos.
  7. Evitar en todas sus formas los males que actúan contra la calidad (reclamaciones, rechazos, retrasos, etc.). 
  1. Mejorar la calidad del trabajo, para llegar a ser más competitivos.
  2. Llegar a conseguir ante el cliente una imagen de calidad que permita comparaciones con grandes empresas del sector.
  3. Optimizar los recursos, para hacer un uso eficiente del agua y la electricidad en Grupo Control.
  4. Implantar un sistema de recogida selectiva de los residuos no tóxicos, que favorezca su recuperación, tratando de minimizar la generación de los mismos.
  5. Asegurar la prevención de los daños y el deterioro de la salud, y de mejora continua de la gestión de la SST y desempeño de la SST.
  6. Trabajar en la concienciación de la sociedad, donde Grupo Control apoya numerosas iniciativas en materia de concienciación ambiental.

 

Responsabilidad medioambiental

Compromiso con la protección del medio ambiente.

GESTION DEL MEDIO AMBIENTE

Aunque la actividad de Grupo Control no genera impactos ambientales significativos, nuestra política medioambiental sigue los principios del compromiso de prevención de la contaminación, el cumplimiento de la legislación y los requisitos aplicables a la actividad y la mejora continua y desempeño, tanto en el ámbito ambiental como en el de la seguridad 

y salud en el trabajo, que pretende recoger esta Política de gestión. Grupo Control es una empresa homologada y certificada por exigentes controles europeos de calidad. Estas normativas están basadas en el estudio de la delincuencia y las instalaciones a proteger, siendo norma de obligado cumplimiento en los principales países europeos.