A diario escuchamos en la televisión y en la radio la de robos que realizan los carteristas. Incluso existen programas de investigación sobre este tipo de personas amantes de lo ajeno.
Si bien es cierto que nadie está libre de sufrir un robo por parte de un carterista, pues son expertos en la materia y juegan al despiste con su víctima, la distraen e incluso entablan una conversación mientras realizan el robo.
Por ello vamos a mencionar aquí los trucos para robar más populares entre los carteristas para que, ante esa situación sepa cómo reaccionar y proteger sus pertenencias.
Robos más usuales de los carteristas
Ya hemos mencionado anteriormente que, los carteristas son expertos en la materia de distracción y cuentan con grandes trucos para despistar a la víctima y robarle.
Si consideráis que los carteristas son personas con manos ágiles y muy rápidos, no es del todo cierto, ya que además de esas características, lo que para ellos es crucial es el tiempo de distracción y cómo hacerlo para que la víctima no se de cuenta.
Truco del choque accidental
Parece de película pero, realmente utilizan este truco para robar. Vas paseando tranquilamente cuando de repente, alguien choca contigo y aprovechan el golpe para sustraer el bolso o la cartera. Incluso se han visto casos de discusión entre las dos personas que realizan el robo para distraerte totalmente.
Truco de robo en el metro
Hora de salir o entrar a trabajar, aglomeraciones en el metro y que aparece por aquí, efectivamente, carteristas. Estos expertos conocen el tiempo exacto en el que se cierran las puertas para, tirar de tus pertenencias segundos antes y no poder bajar a recuperarlas o, aquellos que se ponen detrás de ti dentro del metro y se las ingenian para poder sustraer tu cartera o móvil sin que te des cuenta.
Truco del robo con auriculares
Si eres de los que normalmente camina, va en autobús o metro con auriculares puestos, error. Eres el blanco para carteristas. Estos delincuentes aprovechan que ya estás distraído con la música para, desenchufar los auriculares cuando estés ocupado pagando el billete o hablando y poder llevarse tus pertenencias sin que te des cuenta.
Truco del robo en bares y restaurantes
Cuando vamos a comer a un bar o restaurante, tenemos la manía de dejar nuestras pertenencias colgadas de la silla, ¿quién pensaría que nos las pueden robar? Pues los carteristas aquí, se dedican a crear escenas de discusión o cualquier otra cosa que te pueda distraer para quitarte tu bolso o cartera.
Prevención para evitar robos
Existen muchos otros trucos para robar que utilizan los carteristas. Hacerse pasar por turistas, el típico “se te ha caído algo” al sacar dinero del cajero, etc. Y cada día que pasa siguen inventando nuevas maneras de robar.
Por ello no estamos libres de robo ni en el exterior ni en el hogar. Lo recomendable, en primer lugar para evitar robos de carteristas fuera de casa es precaución. Mantén en todo momento tus pertenencias a la vista y bien protegidas. En casa, evita el robo con servicios de seguridad adecuados por una empresa profesional.