Las cámaras de vigilancia con grabación interna son aquellas que almacenan todo el contenido en una tarjeta SD, son de fácil instalación y son aplicables con otros sistemas de seguridad. Además, están capacitadas para su instalación en cualquier lugar, sea cual sea su tamaño.
Actualmente las cámaras de vigilancia inalámbricas o cámaras de vigilancia IP, están a la orden del día. Sin embargo, las conexiones WiFi no siempre son la mejor alternativa, puesto que a veces no se dispone de un buen servicio de Internet. Esto ocasiona que las grabaciones puedan fallar, retrasarse o congelarse en algunos momentos.
La importancia de las cámaras de vigilancia
Las cámaras de videovigilancia son un elemento fundamental para controlar todo tipo de instalaciones, tanto en zonas interiores como exteriores. Además, el hecho de instalar un sistema de videovigilancia en tu hogar o empresa es una garantía de tranquilidad.
Solamente con tener una cámara de vigilancia, se disminuye el riesgo de intrusión y robos a una propiedad. Si además se suma la tecnología puntera con la que contamos en Grupo Control y la rapidez de actuación en caso de que se produzca el ataque, la protección se verá multiplicada.
¿Qué tipos de cámaras de videovigilancia existen?
Encontramos dos variedades de cámaras de vigilancia: las cámaras analógicas CCTV y las cámaras IP.
- Las cámaras analógicas CCTV son aquellas que se conectan a un aparato secundario para poder almacenar y ver las imágenes. Aquí entran las cámaras box, bullet, domo, virtual y discretas.
- Por otro lado, las cámaras IP no requieren de ningún aparato secundario ni cableado, ya que se conectan mediante Internet.
Nuestras cámaras de videovigilancia aportan seguridad en el caso de sabotaje. Asimismo, si optas por una cámara de vigilancia con grabación interna, contarás con una batería adicional que en caso de corte de luz, permite que siga funcionando.
¿Qué es mejor cámaras inalámbricas o alámbricas?
La mayor ventaja que se obtiene con un sistema cableado de cámaras es que, en términos generales, es más fiable que utilizar cámaras Wi-Fi. Estas dependen de una conexión inalámbrica, aunque como se ha comentado anteriormente –si tu servicio e internet no es muy fiable- el video fallará, se retrasará o se congelará en ciertos momentos.
En Grupo Control disponemos de profesionales altamente cualificados para asesorarte sobre los mejores sistemas de seguridad en función del lugar que se desea proteger. También estamos a la última con los avances tecnológicos con el objetivo de actualizar nuestro catálogo.
¿Qué hay que tener en cuenta para comprar una cámara de vigilancia?
A la hora de comprar una cámara de vigilancia con grabación interna o con conexión WiFi, hay que tener en cuenta la visión nocturna, la resistencia contra los cambios atmosféricos, detección de movimiento, calidad de imagen, método de almacenamiento y tipo de conexión.
Nuestros sistemas de cámaras de seguridad ofrecen sistemas de cámaras de seguridad para negocios y cámaras de vigilancia para casas. La elección de cada sistema depende de las necesidades únicas de cada cliente.
¡No dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo experto en seguridad! Contamos con todos los avances tecnológicos para mejorar la seguridad de cualquier propiedad.