Atención 24 horas   902 26 22 22 Área Cliente

WebControl:
Acceso a la información de sus instalaciones, sistemas de alarma e incidencias.

Noticias

Aumenta la instalación de cámaras de videovigilancia en viviendas y negocios

Grupo Control recuerda que la combinación de videovigilancia con un sistema de alarma constituye la forma más eficaz de proteger nuestra casa o comercio

El pasado 7 de febrero LA VOZ DE ALMERÍA se hacía eco de una noticia preocupante: el aumento de los robos domiciliarios que se están registrando en la capital y en otras zonas residenciales de la provincia de Almería. Una de las respuestas más eficaces que se da ante estos casos se encuentra en la instalación de cámaras de videovigilancia.

La empresa de seguridad Grupo Control confirma el crecimiento de la demanda de estos sistemas en los últimos años. Una demanda que va de la mano de la evolución tecnológica, que ha simplificado mucho los procedimientos técnicos de estos sistemas para acercarlos y hacerlos accesibles a los usuarios particulares, que los utilizan para fortalecer la seguridad de su hogar.

Juan José Díaz Molina, presidente de Grupo Control, explica que “la videovigilancia es uno de los sistemas más demandados. Su uso es cada vez más común entre la población en general, y no solo en Almería sino también en otras zonas como Aguadulce o Roquetas de Mar”.

Díaz Molina añade que “ya no es necesario un complejo despliegue para disfrutar de este sistema. La instalación es muy sencilla, al igual que su uso, y el grado de satisfacción de las personas que disfrutan de la videovigilancia es altísimo”.

La videovigilancia ofrece numerosas ventajas a sus usuarios. En primer lugar está el factor disuasorio al anunciar que la vivienda es una zona videovigilada. Es un medio que puede evitar un robo y, en caso de producirse, puede ser crucial para capturar a los culpables.

La evolución y las cualidades técnicas que han experimentado estos dispositivos ha sido espectacular en los últimos años. Se puede instalar una cámara en el interior o en el exterior de la vivienda, cuyas imágenes podemos ver en cualquier momento a través de una sencilla aplicación instalada en nuestro móvil. Podemos gestionar varias cámaras a la vez y grabar las imágenes.

Y no solo eso, sino que además hoy día ofrecen la posibilidad de detección por movimiento. Por ejemplo, si una cámara identifica un movimiento dentro de su encuadre enviaría una señal de alarma y, a su usuario, un mail con varias capturas en formato jpg del objeto o el individuo que haya sido detectado a través de su movimiento. Tecnología al servicio de la seguridad que cada vez es más demandada en comunidades de vecinos para proteger espacios como portales, garajes y demás zonas comunes.

Prevención de robos  

Sergio López – Responsable CRA de Grupo Control

Una de las mejores formas de combatir los robos es la combinación de un sistema de alarma y videovigilancia. Los avisos de alarma que detecten esos dispositivos serán enviados a la Central Receptora de Alarmas (CRA) de Grupo Control, donde se procederá con el protocolo de seguridad adecuado para cada caso. Las cámaras hace tiempo que dejaron atrás esa imagen tópica de mostrar grabaciones en blanco y negro en baja calidad. Hoy día todas graban en HD, en color, y con infrarrojos que muestran con nitidez lo que ocurre en la oscuridad. 

  Suscríbete al boletín de noticias