La jornadas ‘Talentos Infinitos’ programadas por el grupo ONCE abogan por la inclusión laboral, abanderadas bajo el eslogan: “Reconócelos y suma”.
La empresa andaluza Corporación Dimoba ha sido invitada a este encuentro sobre inclusión laboral, convirtiéndose -una vez más- en una entidad pionera en la comarca almeriense al apoyar activamente la incluso laboral en las personas capacidades diferentes. Por ello, la directora de Talento y Desarrollo de Corporación, Carmen Irene López Plaza ha enfatizado en la siguiente consigna: “nadie es menos que nadie, nadie es más que nadie, el equilibrio en el ámbito integracional, se convierte en la clave del éxito”. Por ello, Doña Carmen Irene López Plaza aboga por dar “valor al equipo”, generando “igualdad de oportunidades y accesibilidad”.
Dimoba Corporación es un grupo líder en la integración laboral, los datos abalan el trabajo que la compañía almeriense lleva desarrollando desde hace años. El número de personas contratadas con necesidades especiales aumenta, exponencialmente, cada año. la cifra global de contratos es de 411 inserciones de talento diverso desde el 2018 al 2022, siempre bajo los valores de: cercanía, unidad, humildad, igualdad, respeto, tolerancia, seguridad, confianza y crecimiento.
A este encuentro han asistido representantes de Inserta Empleo, Fundación ONCE, Amós García Hueso, consejero de la Delegación Territorial de Empleo, Empresa y Trabajo en Almería. Además, la directora General del Parque Científico- Tecnológico de Almería (PITA), Alejandra Carreño Morales, José González Sánchez, Presidente Asociación Jóvenes Empresarios de Almería (AJE), Pilar Fernández Álvarez, Jefa del Servicio de Intermediación e Inserción Laboral del Servicio Andaluz de Empleo, Consejería de economía, innovación, ciencia y empleo y Miguel Cortes Martín, Coordinador de Empresas de Inserta Empleo, Fundación Once en Andalucía, Ceuta y Melilla. Todos ellos han remarcado la sinergias como motor del cambio en la inclusividad laboral y han abogado por el liderazgo de la empresas almerienses en estos proyectos sociales.
En busca de la felicidad: la integridad
Corporación Dimoba está implantada en todo el territorio nacional. Cuenta en la actualidad con diferentes líneas de negocio en las que trabajan unas 5.000 personas y la entidad trabaja para que cada uno de sus empleados sean felices dentro de la corporación empresarial. Como indica su directora de Desarrollo y Talento, Carmen Irene López Plaza, “independientemente de las dificultades que pueda tener, buscamos ese lugar, ese puesto de trabajo para cada una de las personas que integran la empresa se sienta valorada y laboralmente plena”.