El Ayuntamiento de Madrid confía a Grupo Control la seguridad y vigilancia del Distrito Moncloa – Aravaca

12. 03. 2019 Por admin

Grupo Control confirmaba recientemente, en base a los datos económicos de 2018, su posición de liderazgo como la primera empresa de seguridad andaluza de España por segundo año consecutivo. Esta situación se ve refrendada por una cada vez mayor presencia de la empresa en el ámbito nacional. En esta dinámica de crecimiento el Ayuntamiento de Madrid ha entregado a Grupo Control el servicio de vigilancia y seguridad de los edificios e instalaciones dependientes del Distrito Moncloa – Aravaca.

Moncloa – Aravaca es uno de los 21 Distritos que configuran la ciudad de Madrid y uno de los de mayor superficie. Se extiende por los barrios de Casa de Campo, Argüelles, Ciudad Universitaria, Valdezarza, Valdemarín, El Plantío y Aravaca. La superficie del Distrito abarca 4.492,75 hectáreas y se estima que cuenta con una población superior a los 116.000 habitantes.

Los edificios de este Distrito dependientes del Ayuntamiento de Madrid que ya disponen de la seguridad y vigilancia de Grupo Control son: la Sede de la Junta Municipal del Distrito, el Centro Cultural Julio Cortázar, la Oficina Auxiliar y Centro Cultural de Aravaca, los centros culturales Agustín Díaz y Juan Gris, el Centro de Mayores Infante Don Juan, el Centro de Servicios Sociales y Mayores Dehesa de la Villa, Parque Almansa, Recinto Ferial de San Antonio de la Florida, y los centros deportivos municipales Francos Rodríguez, José María Cagigal y Piscina Casa de Campo, entre otros edificios dependientes del distrito.

El trabajo que desarrollan los vigilantes de seguridad de Grupo Control en estos espacios tiene como finalidad proteger los bienes e inmuebles y a los trabajadores y usuarios que acuden a estos edificios púbicos, así como gestionar el control de accesos y velar por el cumplimiento de las normas de estos centros, siempre en estrecha colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Este servicio conlleva el mantenimiento de más de veinte puestos de trabajo que desempeñan vigilantes de seguridad.

Miguel C. Luengo, jefe de Seguridad de Grupo Control, destaca que “esta adjudicación que nos da el Ayuntamiento de Madrid supone un importante reto y una gran oportunidad para demostrar nuestra experiencia en este tipo de servicios, ya que este mismo cometido lo llevamos a cabo en numerosas instituciones y empresas repartidas por toda España”.

Grupo Control, empresa de seguridad fundada en 1986, ha consolidado su presencia en el ámbito estatal. Sobresale su liderazgo en Andalucía como la empresa de seguridad privada más importante de su sector con sede social en esta Comunidad Autónoma. Su página web es grupocontrol.com