Grupo Control intensifica las diferentes acciones de las que se compone su Plan de Responsabilidad Social Corporativa, donde también se incluye su Plan de Igualdad. Dentro de este programa estratégico, una de sus principales acciones pasa por la formación y cualificación profesional como una eficaz forma de favorecer el acceso al mercado laboral de las personas que adquieren una completa cualificación profesional.
En esta línea de trabajo continúa Grupo Control y lleva a cabo, como hizo hace unos meses, una estrecha colaboración con la Delegación Territorial de Conocimiento, Investigación y Universidad, Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía en Almería en forma de convenio para que un grupo de personas realicen prácticas profesionales no laborables en la empresa.
A estas prácticas tienen acceso las personas que se forman en el curso de ‘Vigilancia, seguridad privada y protección de personas’ que imparte la empresa de formación Dédalo Proyectos XYZ. Una vez superado el curso y las prácticas con éxito, los alumnos recibirán una cualificación profesional que les ofrecerá más perspectivas laborales.
Los alumnos que realizarán las prácticas profesionales en Grupo Control desarrollarán acciones como conocer las características del centro de trabajo, su estructura organizativa, las funciones asignadas a cada categoría profesional, actividades en las que participa el vigilante, así como sus funciones y responsabilidad…
Carmen Irene López, directora de Talento y Desarrollo de Grupo Control, explica que “estamos sensibilizados con los principios de la Responsabilidad Social Corporativa intentando contribuir al progreso de la sociedad con proyectos como éste, prestándonos como empresa sólida en el sector de seguridad donde los alumnos del curso puedan desarrollar sus capacidades en un entorno práctico, real y con una larga trayectoria profesional”.
Plan de Igualdad
Otro de los aspectos destacados de la Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Control se encuentra en su Plan de Igualdad que inició en 2013. Este Plan se encuentra ahora en una segunda fase, que abarca desde este año, 2018, y hasta 2022 con el principal objetivo de contemplar por igual el desarrollo de habilidades y competencias, sin distinción de género, y posibilitar la realización de acciones formativas para la mejora del desempeño profesional.