Grupo Control cierra el año con el reconocimiento de los Premios Almería, que entrega desde hace nueve ediciones el diario La Voz de Almería en la categoría de Economía, al ser considerado “un auténtico referente a nivel nacional, con más de cinco mil empleados y una alta aportación de valor en los servicios que presta a su extensa clientela”.
Un evento celebrado en el Auditorio Maestro Padilla de la capital en el que se reconoce a personas, entidades, empresas o instituciones por su trabajo y su trayectoria, y que despliega la alfombra roja para acoger a representantes de toda la sociedad almeriense.
En su discurso de agradecimiento, Juan José Díaz Balaguer, CEO de Grupo Control ha destacado los inicios de una empresa fundada por sus padres en 1986, Juan José Díaz Molina y María Dolores Balaguer, “con un vigilante y un cliente: la Compañía Andaluza de Minas en el cargadero del Mineral. Gracias a los clientes que entonces confiaron en Grupo Control, hoy contamos con más de 5000 trabajadores y 15.000 clientes repartidos por el territorio nacional, lo que nos convierte en una empresa líder en el mercado de Seguridad en Andalucía y nos sitúa en las primeras posiciones a nivel nacional”.
Díaz ha cerrado su agradecimiento citando a “los fundadores, a nuestros trabajadores y por supuesto a nuestros clientes. Sin perder de vista de dónde venimos, con humildad, pero con determinación, seguimos creciendo, mirando al futuro con optimismo”.
Igual que ocurrió en 2020, la pandemia ha marcado las circunstancias en las que se ha desarrollado la velada, para la que se han previsto las medidas de seguridad y protección marcadas por las autoridades sanitarias para minimizar los riesgos.
Los otros premiados
En la categoría de Sociedad, el premio ha sido para Francisco Giménez, un reconocido pediatra y experto en vacunas con una excelente trayectoria de más de 25 años de experiencia y numerosos premios a nivel nacional.
El galardón de Deporte ha recaído en esta ocasión en el club de balonmano playa femenino A.M. Team Almería, un club que es historia viva del deporte almeriense, con seis campeonatos de España, dos oros y una plata en la Champions Cup y tres veces campeaonas en la EBT Finals.
En la categoría de Innovación, el jurado de los Premios Almería ha decidido conceder la distinción a la diseñadora María Barragán, fundadora de la primera escuela de diseño, moda y patronaje de Almería, con tres décadas de bagaje en el sector.
El premio Gente tiene nombre y dos apellidos, los de la familia que gestiona el señero negocio de hostelería La Dulce Alianza. La familia Cano Sánchez está al frente de una empresa con más de un siglo de historia y tradición, que cuenta con una amplia trayectoria a lo largo de la cual ha visto en primera persona cómo la ciudad prosperaba junto a ella.
El último galardón ha sido el concedido en la categoría de Cultura, que en esta novena edición se entrega a la conocida cantautora Sensi Falán, natural del barrio de La Chanca e íntimamente ligada a la poesía.