Solicite Información
¿Por qué elegirnos?
Nuestra empresa cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector de la seguridad. Equipo profesional altamente capacitado y formado para la defensa y protección de obras en construcción.
- Rondas de vigilancia.
- Control de accesos.
- Contacto continuo con nuestra CRA.
- Monitorización de cámaras de vigilancia.
- Integrar con otros sistemas de seguridad.
Conoce más sobre nosotros
Llámanos sin compromiso
900 920 920
Servicios Profesionales de Vigilantes de Seguridad en Obras de Construcción
Plus en protección con vigilantes de seguridad en obras
El vigilante de seguridad se convierte en una pieza clave para la seguridad en una obra en construcción. No sólo por estar debidamente formado para la defensa y seguridad sino también porque cumplen muchas otras funciones dentro de una obra.
El vigilante de seguridad realiza las siguientes funciones en una obra en construcción:
- Rondas de vigilancia. El vigilante de seguridad realiza rondas de vigilancia discontinuas, nocturnas, en una zona en concreto que se quiera proteger, etc. En función de las necesidades de protección que requiera la obra.
- Control de accesos. Se encarga de identificar a personas y vehículos que entren en la zona restringida, impidiendo el acceso a aquellas personas que no están autorizadas.
- Orientación. En caso de visitas a la obra de proveedores u otros responsables, el vigilante de seguridad se encarga de su orientación por las zonas aseguradas para el paso de personas.
- Monitorización de las cámaras de seguridad. Vigila las cámaras de seguridad mediante un CCTV para tener una visión global de lo que sucede en el perímetro de obra, en caso de asalto, el vigilante de seguridad cuenta con un dispositivo conectado a nuestra Central Receptora de Alarmas para dar aviso inmediato del suceso.
Nuestros vigilantes de seguridad están altamente formados y en reciclaje laboral continuo para ofrecer protección global en cualquier ámbito de trabajo.
Control de acceso en obras con vigilantes de seguridad
Una obra en construcción necesita vigilancia continua debido a la naturaleza propia que la integra. Se trata de un perímetro restringido al aire libre, con zonas altamente vulnerables para su allanamiento y con materiales de gran valor económico.
Controlar los accesos en una obra en construcción es de vital importancia para evitar intrusiones no deseadas y evitar posibles accidentes en el caso de que entren personas no autorizadas que no conozcan el funcionamiento de una obra.
Trabajadores, empresas colaboradoras o servicios de limpieza pasan diariamente por el perímetro de obra haciéndose necesario un control de acceso a los mismos.
Contar con un vigilante de seguridad que conozca el funcionamiento de la obra, así como a las personas autorizadas a la zona restringida aumenta la seguridad, además, se puede integrar con los distintos sistemas inteligentes de control de acceso que ofrece Grupo Control:
- Tarjetas de identificación.
- Controles de acceso biométricos.
- Llaves inteligentes.
El vigilante de seguridad realizará todas las tareas de vigilancia, control y supervisión de la obra fijadas previamente según la operativa que necesite cada cliente definida con el estudio personalizado que realiza nuestra empresa para asegurar la máxima protección en materiales e instalaciones.
Además, se puede combinar con los diferentes equipos de seguridad como cámaras de vigilancia, alarmas, detectores de incendios.
Casos de Éxito
Blog de Seguridad