Las ventanas en el hogar o negocio se consideran uno de los puntos más vulnerables contra la intrusión, junto con las puertas. Cuando un ladrón quiere entrar a robar, principalmente lo hará por esas dos zonas, por lo que es importante reforzar la seguridad en aquellos lugares que le pueda servir como zona de acceso al interior de la propiedad.
Por ello, existen ventanas de seguridad, compuestas con un cristal especial, herrajes y cerraduras que proporcionan la seguridad que mereces.
Elementos de una ventana de seguridad
Siempre va a ser más sencillo para un experto del robo, forzar una ventana normal que una de seguridad. La mayoría de las personas piensan que, la seguridad reside en el grosor del cristal, pero la combinación de una serie de elementos que componen la ventana es lo que realmente las caracteriza.
Para que una ventana sea considerada de seguridad debe de contar con los siguientes elementos:
- Cerradura de seguridad. Sistema de apertura y cierre reforzados para impedir que sean abiertas con palanca.
- Grosor del vidrio. Además de ofrecer mayor seguridad frente a robos por contar con un cristal de mayor grosor, protege el inmueble de ruidos y cambios de temperatura.
- Cristal anti-impacto. Fabricadas con cristales de seguridad que permite a la ventana soportar grandes impactos y golpes sin llegar a romperse.
- Bisagras reforzadas. Cuentan con múltiples herrajes en el interior para evitar ser perforadas.
- Ventanas herméticas. Los perfiles se sueldan térmicamente, evitando así el uso de tornillos o pegamentos más fáciles de vulnerar.
El conjunto de todos estos elementos, crean la protección óptima para el hogar o negocio.
Tipos de ventanas de seguridad
Las ventanas se clasifican, en función del nivel de seguridad que aporten. Este nivel de seguridad se mide en varios parámetros en función del material con el que se fabrique, el tipo de herraje de seguridad, los refuerzos y juntas que lleve, el sistema de apertura y el tipo de cristal utilizado.
Además, en función del nivel de protección del vidrio que empleen, las ventanas de seguridad se clasifican en:
- Nivel A. Son resistentes al impacto de una bola de acero de 4 kg lanzada a diez metros de altura. Ideales para el hogar, oficinas, segundas residencias, etc.
- Nivel B. Resistentes al menos a 70 golpes de un hacha afilada manipulada mecánicamente de 2,5 kg. Se emplean en joyerías, bancos, galerías de arte, cárceles y cualquier otro inmueble que necesite de seguridad extra.
- Nivel C. Es el nivel máximo de seguridad, resiste el impacto de una bala de 9 mm por una Magnun 44. Ideal para lugares que requieran de ventanas a prueba de balas.
La seguridad en la ventana, se puede ver reforzada por rejas de seguridad o alarmas para ventanas. Este sistema de alarma, activa la sirena en caso de notar que la ventana está siendo forzada, para que, en caso de que el ladrón vulnere la ventana de seguridad, se envíe la señal de alarma para avisar de la intrusión.
El hogar o negocio merece una seguridad óptima para aportar a los propietarios la tranquilidad que necesitan. Grupo Control se encarga de la seguridad global de tu propiedad, infórmese sin compromiso.