La situación actual frente a la pandemia mundial provocada por el COVID-19 ha dado lugar a que empresas de todo tipo tomen medidas de seguridad para evitar su propagación.
La recuperación de la actividad económica ha dado lugar a que las empresas tengan que afrontar retos para poder ofrecer un servicio de cara al público con total garantía. En especial sectores más vulnerables como hostelería, oficinas o retail.
En este sentido las empresas de seguridad han puesto todos sus activos para ofrecer medidas de seguridad preventivas eficaces que eviten el contagio y favorezcan el distanciamiento social.
Usos de las cámaras termográficas
Por su parte, Grupo Control ofrece servicios con la última tecnología de innovación en seguridad para combatir esta situación, hablamos de las cámaras termográficas y sus usos como medida de seguridad.
Existen muchas formas sobre cómo usar una cámara termográfica, además de como sistema de alarma de seguridad perimetral. Actualmente se aplica como medida para la seguridad sanitaria.
Cómo su propio nombre indica, las cámaras térmicas permiten medir la temperatura corporal a tiempo real de la persona. Es la forma más efectiva y rápida de detectar posibles contagios y así evitar la propagación del virus.
Empresas de todos los sectores pueden usar las cámaras termográficas, incluso en algunos casos son necesarias.
En este sentido ofrecemos servicios de seguridad en centros educativos, centros de salud y centros de trabajo, en aeropuertos, restaurantes, hoteles, negocios de hostelería en general y ocio.
El motivo principal de usar las cámaras termográficas es tener registrado un control de temperatura corporal de todas las personas que acceden a nuestra empresa. Así ante posibilidad de contagio poder llevar a cabo el protocolo de actuación establecido.
Hay que tener en cuenta que, cada negocio debe estudiar cuáles son sus necesidades actuales a la hora de instalar cualquier medida de seguridad. Por ello, Grupo Control cuenta con cámaras termográficas portátiles, bullet y con equipo de calibración blackbody.
Recomendaciones
Existen otros aspectos a tener en cuenta como la rápida instalación de los sistemas, su colocación en puntos clave del negocio para garantizar su perfecto funcionamiento y la adecuada puesta a punto y calibración.
Además del funcionamiento autónomo de los dispositivos, que su instalación no dificulte las tareas del negocio y que cumplan con la normativa actual y los requisitos de protección de datos y salud.
Es necesario también que las cámaras ofrezcan una imagen térmica de alta resolución, para obtener datos más concretos.
Desde Grupo Control garantizamos el cumplimiento de lo anterior mencionado. Recomendamos compaginar el uso de las cámaras termográficas en empresas para prevenir la propagación del virus junto con otras medidas de seguridad como:
- Control de accesos para controlar el aforo y afluencia de personas en tu empresa y poder tener un registro de quien accede al interior.
- Sistemas tecnológicos para controlar el cumplimiento del distanciamiento social.
- Desinfección de espacios.
Nuestro reto actual y el de cada empresa es garantizar un entorno seguro. Además, transmitir el sentimiento de seguridad en empleados y clientes, con grandes resultados en cuanto a efectividad y precisión.