En Grupo Control queremos acercarte un poco más a las nuevas tecnologías y sobre todo, a las nuevas formas de asegurar tu tranquilidad en tu hogar o negocio.
¿Qué es el vídeo análisis?
El videoanálisis, también conocido como Analítica de Video consiste en el estudio algorítmico de las imágenes captadas por un sistema de Videovigilancia.
Es un potente vigilante virtual que se encarga de analizar automáticamente y en tiempo real el contenido procedente de cámaras de vídeo. Estas cámaras se utilizan como un elemento añadido de intrusión, como si de un detector de movimiento se tratase, pero con unas funciones revolucionarias en el sector.
Dejaremos atrás la tarea de conectarnos remotamente a las cámaras si salta un sensor, ya que, con la analítica de vídeo, la alarma y las cámaras se complementan para trabajar automáticamente y ofrecer eventos verificados en tiempo real.
El módulo de análisis, después de definir una serie de reglas o patrones programables, nos avisará de que cualquiera de ellas se cumple, de esta manera se puede hacer seguimiento de cualquier intruso en zonas tanto exteriores como interiores.
Este módulo, combinado con nuestros sistemas de alarma, podrán enviar señales a la central receptora de alarmas (CRA) con un grado de fiabilidad muy superior a cualquier elemento de detección exterior (detectores exteriores/interiores o barreras).
El videoanálisis además de ser más fiable que un sistema convencional de detección, nos supone una inversión menor en instalación.
Para la aplicación de videoanalisis no es necesario ninguna cámara especial, podemos trabajar tanto con sistemas analógicos como IP. Si que es verdad, que, en extensiones muy amplias de terreno, se recomienda trabajar con cámaras duales (térmica-visual).
Creamos auténticos perímetros virtuales
Desde el punto de vista de la protección perimetral contra intrusos, nuestro sistema de análisis de imagen permite crear auténticos perímetros virtuales que garantizan una detección eficiente. Además, su capacidad para realizar búsquedas inmediatas en alta definición, para detectar cambios de escena, desapariciones de objetos y/o eventos, con la finalidad de obtener pruebas rápidamente y agilizar los tiempos de respuesta y las investigaciones, hace de nuestro sistema de análisis de video, una herramienta perfecta para aplicaciones de control de producción y para la detección de posibles riesgos laborales.
¿Y qué nos permite la instalación de analítica de vídeo?
- La lectura de matrículas con apertura de barreras automáticas.
Los lectores de matriculas permiten transformar una imagen tomada desde una cámara y mediante un proceso de visión artificial, a un parámetro digital. El sistema es capaz de discriminar el entorno y fijarse solo en la placa de una matricula, creando un código único para ella. Estos sistemas son especialmente utilizados con control de parkings, control de trafico , control de mercancías peligrosa y control de contenedores portuarios .
La detección y seguimiento de un intruso en espacios abiertos.
Control de acceso con medidor de temperatura y reconocimiento facial
La epidemia de Covid 19 nos obliga a rediseñar los espacios y su tiempo del uso ya sean un supermercado, oficina, colegio, restaurante….
Con sistemas de fácil instalación como Torniquete automático + Hi Security se garantiza el control del tránsito peatonal en supermercados, gimnasios, oficinas… ya que:
- Detecta la ausencia de mascarilla
- Mide la temperatura corporal
- Reconocimiento facial
- Cubrir y garantizar la seguridad en espacios en los que otros sistemas de seguridad no llegan.
- Análisis de comportamientos.
Conteo y seguimiento de personas
- La detección de objetos olvidados (mochilas, paquetes, maletas…) en espacios públicos.
- La función de detección de objeto abandonado detecta los objetos olvidados en la zona predefinida, como equipajes, bolsos, materiales peligrosos, etc.
A modo de resumen, se podría afirmar que los grandes beneficios del vídeo análisis son:
- Las intrusiones se detectan con mayor precisión, lo cual reduce el número de falsas alarmas.
- La cobertura alcanza grandes superficies y grandes distancias, por lo que resulta muy difícil de eludir.
- Ahorra costes, ya que permite sacar el máximo provecho de los equipos ya instalados.
- Se instala rápidamente.
Artículo escrito por Calin Rus, Ingeniero de Sistemas en Grupo Control