La empresa de seguridad andaluza sigue sumando servicios e incrementando su cartera de clientes tanto públicos como privados en todo el territorio nacional
La empresa de seguridad andaluza Grupo Control prestará los de los servicios de vigilancia y seguridad de la línea 1 del Metropolitano de Granada. Entre las numerosas funciones que realizará su personal tanto en estaciones, como en cocheras y talleres, están la custodia de llaves, operar sobre los centros de control y cámaras de seguridad y sistemas de alarma, evitar actos de vandalismo, manifestaciones artísticas no autorizadas o manipulación o mal uso de los mecanismos en el interior de los trenes y las estaciones.
Grupo Control reforzará además el servicio que presta con mayor número de efectivos durante los periodos especiales de explotación, incidiendo también en el objetivo de controlar el fraude en los trenes. También se controlarán las cámaras del CCTV de la línea 1 de Metro Granada y la revisión de correspondencia, paquetería y vehículos.
Estos servicios se prestarán en todas las instalaciones principales de la línea y a lo largo del recorrido, tanto en paradas y estaciones subterráneas, el edificio de Talleres y Cocheras, y en el interior de los trenes con un equipo de ocho vigilantes por turno, reforzándose la vigilancia en los servicios especiales de Semana Santa, fiestas del Corpus, el domingo de la Virgen de las Angustias, la celebración del Black Friday y el periodo navideño.
Asimismo, habrá una unidad de apoyo al control del fraude en el interior de los trenes, control de cámaras de vigilancia y sistemas de alarmas. Además los vigilantes conocerán el protocolo de actuación en casos de emergencia o evacuación y actuarán adecuadamente ante situaciones críticas como explosión, incendio o amenaza de bomba
En relación a la Feria del Corpus, que es el periodo anual de más necesidad de vigilancia (en situación de normalidad previa a la pandemia), se dispondrá de cinco días con turnos de 24 horas, tanto en estaciones soterradas como en los trenes, dotando durante este periodo con una plantilla de hasta 17 vigilantes diarios.
Otra de las mejoras de este servicio es la designación de responsables o mandos intermedios que favorecerán los seguimientos de incidencias y la coordinación de todo el personal del servicio de explotaciones. Con ello se garantizará una supervisión continua de toda la plantilla y una coordinación mucho más eficaz del servicio de vigilancia con el Puesto de Control Central, así como con los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado.
Grupo Control cuenta con una plantilla de más de 4.500 personas en plantilla, que opera en todo el territorio nacional con más de 35 años de experiencia en el sector de la seguridad privada.