Cuando hablamos de protección en el hogar, buscamos siempre la máxima seguridad en todos los espacios de la vivienda. A la hora de decidir instalar una alarma hay que estudiar todas las zonas vulnerables, y no sólo nos referimos a la casa en sí.
Existen ciertos espacios que normalmente no frecuentamos con asiduidad, pero en el que almacenamos objetos de valor como son los garajes y trasteros. Tener en cuenta instalar una alarma para trastero y alarmas para garajes aumenta la seguridad en tu vivienda.
¿Por qué instalar una alarma para trasteros?
Los espacios de la vivienda como los garajes y los trasteros normalmente están más desprotegidos, puesto que no es donde habitamos. Esto se puede convertir en una oportunidad para los ladrones.
Es por este motivo por el que a la hora de instalar un kit de alarmas para casas, se debe tener en cuenta también la instalación de alarmas para trasteros. Cada vez está más presente y los usuarios de alarmas deciden instalar la alarma para garajes como un extra en seguridad.
Se trata de zonas que se transitan pocas veces al día de forma fugaz y a veces ninguna, por lo que no es usual detenerse a comprobar el estado del garaje. Además, son espacios en los que guardamos pertenencias de valor como coches, motos, bicicletas, electrodomésticos, accesorios para deportes de playa o piscina, etc.
Tanto si hablamos de un trastero en una comunidad de vecinos como de un garaje privado con acceso directo a la vivienda, el riesgo es el mismo. En una comunidad de vecinos no hay tránsito de personas continuo y, en el garaje privado corres el riesgo de que puedan acceder a tu hogar.
Todo lo mencionado anteriormente sumado a que los accesos suelen ser vulnerables hacen que sean el objetivo adecuado para hurtos y robos. Hay que tener en cuenta que no existe un sistema de seguridad específico para este tipo de espacio, pero sí que hay varias alternativas para protegerlo.
Escoger determinados dispositivos inteligentes de seguridad depende del tamaño y ubicación del trastero o garaje. Por eso antes de decidir el tipo de alarma para trastero a instalar se deben estudiar estos aspectos.
Dispositivos de seguridad para instalar en un garaje
El tipo de seguridad adecuada a estos espacios es la instalación de alarmas inalámbricas, ya que estos kits suelen ser personalizables y se pueden ir añadiendo dispositivos inteligentes de seguridad en función del nivel de protección que se quiera alcanzar. Además, son fáciles de instalar, no necesitan cableado y cuentan con batería adicional para posibles cortes de luz.
Los elementos de seguridad que no deberían faltar en tu alarma para trastero son, por un lado detectores de apertura de puertas, para registrar cuando se producen entradas y salidas al garaje y así dar aviso en caso de una entrada forzada. Por otro lado, sensores de movimiento con cámara, pues van más allá de los detectores de apertura, pudiendo realizar captura fotográfica de lo que sucede en el trastero.
Las placas disuasorias también son una buena opción, ya que colocar esto a la entrada del garaje o trastero da aviso a ladrones de que el espacio está protegido por una empresa profesional de seguridad. Así es posible que el ladrón cambie de objetivo y pase de largo por tu propiedad.
Si además se cuenta con conexión directa a la Central Receptora de Alarmas (CRA), estos recibirán el aviso de salto de alarma de inmediato para verificar el evento y llamar a las autoridades pertinentes en caso de que sea necesario.
En función de la tecnología que deseas instalar, puedes controlar tu propiedad, apagar y encender la alarma y recibir avisos a tu teléfono móvil gracias a OpenApp. Confía en el mejor aliado para la seguridad en el hogar.