Si vas a viajar al extranjero, es importante que te sientas seguro. En algunos casos es necesario contar con un seguro de viaje, ponerse algunas vacunas, sacar un visado, contar con el pasaporte o tomar ciertas medidas de seguridad. Para ello vamos a proporcionar unas recomendaciones de viaje que seguro que te serán muy útiles.
Consejos a tener en cuenta antes de viajar al extranjero
Antes de ir a cualquier país extranjero, es muy importante asegurarnos que contamos con todo, tener un plan para imprevistos y conocer que vamos a necesitar para entrar en el país, entre otros aspectos. Estas son las principales recomendaciones de viaje que no puedes dejar pasar antes de aterrizar en tu destino:
Verifica si necesitas visado
Si quieres viajar fuera de Europa, es probable que necesites visado. Te recomendamos pedirlo con antelación. Aunque en algunos países puedes incluso comprar el visado al llegar al mismo aeropuerto, como en el caso de Turquía. Algunos países para los que necesitarás visado de turista son: Estados Unidos, India, Maldivas, Kenia, Vietnam, Rusia, Egipto, Cuba, Camboya, Australia y China, entre otros.
Cambio de monedas
Asegúrate de que moneda hay en ese país. Quizás necesites cambiar monedas. Te recomendamos mirar bien donde te sale más barato realizar el cambio, si en el aeropuerto, en el banco o en alguna casa de cambios en el propio destino. Según donde, a veces incluso sale mejor pagar con visa. Pero lo mejor es mirarlo bien todo.
Tarifa telefónica en el extranjero
Si viajas por Europa no tendrás problema gracias a la tarifa roaming que te permite realizar llamadas al mismo precio que tu tarifa habitual desde otro país perteneciente a la Unión Europea. Pero si viajas fuera del continente, más vale que te asegures de cuales son los precios de las llamadas y del consumo de datos. En según que casos más vale desconectar los datos del móvil y de la red, y simplemente revisar tu whatsapp cuando puedas usar el wifi del hotel, para evitar sorpresas desagradables en tu factura.
Seguro de salud
Si dispones de un seguro de salud, nuestra recomendación de viaje es que mires bien que cubre tu póliza. Asegúrate de que estás protegido ante un accidente o enfermedad en el país de destino. Según qué accidente o dolencia en algunos países del extranjero, podría salirte muy caro.
Vacunas
Algunos países exigen contar con ciertas vacunas como la de la fiebre amarilla, a la hora de entrar en ellos. Deberás acreditar que tienes esas vacunas puestas en el mismo aeropuerto de llegada para poder ingresar en el país de destino. Entre los países que requieren de vacunas para viajar a estos, destacan: países de África, Arabia Saudi, Argentina, Australia, Bangladesh o países de América Latina.
Evita beber agua que no sea embotellada
Si quieres evitar contraer la conocida diarrea del viajero, debes evitar a toda costa beber agua del grifo. Te recomendamos beber siempre agua embotellada si no quieres pasar tus vacaciones confinado en tu habitación de hotel y haciendo dieta blanda. También puedes contagiarte de bacterias como E. Coli, salmonella o cólera, a través del agua del grifo o de fuentes.
Conoce las costumbres del país
Hay países en los que es mejor revisar sus costumbres antes de viajar. Un ejemplo son los países árabes, donde sólo podrás entrar en sus templos o visitar sus monumentos más emblemáticos llevando un velo. Incluso hay países en los que no está permitido que las parejas se besen en público, beber alcohol o bailar.
Revisa el peso de tu maleta
Excederse con el peso de tu equipaje, puede darte más de un dolor de cabeza. Las compañías aéreas acostumbran a revisar el peso de las maletas a la hora de facturar. Por ello, no está de más mirar que no se pase del peso permitido. De lo contrario, seguramente tengas que pagar por el exceso de equipaje.
Estas son algunas de las recomendaciones de viaje que no deberías pasar por alto, si vas a viajar al extranjero y quieres evitar imprevistos desafortunados. Seguro que estos consejos te evitan muchas sorpresas y son de gran ayuda. ¿Añadirías alguno más?