A la hora de identificar una propiedad que cuenta con sistemas de alarma, lo hacemos porque cuenta con carteles de la empresa de seguridad colocados en la puerta, ventanas o fachada que avisan de la custodia de la propiedad.
Existen varias opiniones sobre los carteles disuasorios de alarmas, están aquellos que aseguran su efectividad al colocarlos y otros que, consideran que informar a los delincuentes de que la vivienda o negocio cuenta con sistema de alarma harán que estudien el tipo de sistema para poder vulnerarlo mejor.
Independientemente, desde Grupo Control apoyamos la instalación de carteles de empresa de seguridad por su efecto disuasorio probado y la eliminación del riesgo de intrusión.
Los delincuentes escogen para realizar el robo, aquella propiedad que sea más fácil de asaltar y por tanto, que no cuente con un sistema de seguridad, puesto que podrían ser descubiertos.
Funciones de los carteles disuasorios
Los carteles de empresa de seguridad están fabricados para informar a los intrusos de que el inmueble cuenta con sistemas de vigilancia privada.
El material del que están fabricados suele ser PVC o policarbonato, por lo que es altamente resistente a cambios atmosféricos ya que se coloca en el exterior, son fácilmente identificables y están preparados para que se puedan ver tanto de día como de noche.
Las funciones básicas que cumplen los carteles disuasorios de alarmas son:
- Disuasión. Estas placas son el primer obstáculo que se encuentra el delincuente a la hora de realizar la intrusión. Los inmuebles que cuentan con sistemas de alarma y además avisan con este tipo de carteles ahuyentan a los autores del acto delictivo por el miedo a ser descubiertos.
- Ayuda. Si se produce el robo, es la manera más rápida de contactar con el propietario de la propiedad llamando a la empresa de seguridad que la custodia, además de ser de gran ayuda a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para conocer el tipo de alarma instalada.
- Prevención. Si hay riesgo de que se produzca cualquier tipo de incidente en el inmueble, los vecinos podrán llamar a la empresa de seguridad para alertar de lo que puede ocurrir y así tomar medidas de seguridad.
Está comprobada la efectividad de los carteles disuasorios ante la eliminación del riesgo a sufrir una intrusión. Son las viviendas que cuentan con carteles de empresas de seguridad aquellas que sufren menos robos a lo largo del año.
Donde colocar el cartel de alarma
A la hora de contratar un sistema de alarma con Grupo Control, ofrecemos carteles de empresa de seguridad en diferentes modelos en función del tipo de alarma a instalar.
Cuenta con la placa disuasoria de alarma, adecuada de instalar en una zona visible como la puerta principal y además puede incluir pegatinas para puertas y ventanas y así reforzar el efecto disuasorio que ofrece.
El efecto disuasorio de la placa de seguridad ante delincuentes es real, pero bajo ningún concepto recomendamos instalar placas de seguridad falsas que se pueden comprar en tiendas físicas u online.
El motivo es que, los delincuentes son expertos en su materia, que es robar, por ello conocen cuando una placa es realmente de una empresa de seguridad profesional y cuando no. Al instalar una placa falsa, puedes alentarlos a allanar tu propiedad puesto que sabrán que no cuentas con dispositivos de seguridad.
Desde Grupo Control recomendamos contar con una empresa de seguridad profesional para la protección de su inmueble y la instalación de los carteles de empresa de seguridad en zonas visibles para reducir el riesgo de intrusión.
Cuente con Grupo Control para la protección de su inmueble.