Las nuevas tecnologías han afectado a multitud de facetas de nuestra vida, desde la forma de comunicarnos hasta la implementación de la domótica en el hogar.
En el sector de la seguridad, estas nuevas tecnologías también han dado pie a la creación de sistemas de seguridad más complejos y seguros, difíciles de vulnerar. Los dispositivos inteligentes usados para la protección de hogares o negocios cuentan con la mejor de las tecnologías para garantizar la efectividad de su uso.
Nos encontramos con cámaras de seguridad con visibilidad nocturna, cámaras que miden la temperatura de la persona, sensores y detectores de movimiento, de humo, etc.
Pero la tecnología dio un paso más allá con los sistemas de controles de acceso. Este sistema permite la entrada a una zona restringida únicamente a personas autorizadas, y ¿cómo sabemos que la persona está autorizada? Con el uso de las llaves inteligentes.
La respuesta a qué es una llave inteligente, cómo funciona y las ventajas que conlleva su uso en el hogar o negocio las tienes en este artículo.
Llave inteligente y su funcionamiento
Los sistemas de control de acceso inteligentes se han extendido a todos los sectores. El uso de cerraduras electrónicas con llaves inteligentes las puedes encontrar en habitaciones de hoteles, en empresas, naves industriales y también en el hogar. Incluso los coches ya usan llaves inteligentes que con sólo llevarlas en el bolsillo te permite arrancarlo.
Sobre la pregunta qué es una llave inteligente, nosotros respondemos que es una llave, como otra cualquiera, únicamente que tiene unas características especiales que la diferencian de la llave convencional tradicionalmente conocida.
Estas llaves, poca forma tienen de llave, se trata más bien de dispositivos, de diferentes formas que incluyen un elemento magnético en su interior que, al tenerlo cerca de la cerradura (electrónica también) permiten abrir la puerta.
El nivel de seguridad aumenta gracias a este tipo de cerraduras electrónicas. Son imposibles de forzar y, en caso de que los delincuentes intenten forzarla, sonará la alarma.
Los viejos trucos de los amantes de lo ajeno para forzar puertas poco efecto tendrán en aquellos hogares o negocios que cuenten con este tipo de cerradura con llave inteligente. Si quieren entrar en tu propiedad, primero deberán dar unos cursos de informática que, poco le servirán para hackear la cerradura.
Ventajas de la llave inteligente
Ya que sabemos lo que es una llave inteligente, ahora vamos a decir el porqué son tan beneficiosas para reforzar la seguridad de tu propiedad y las ventajas que tiene en su uso.
Además de la comodidad en su uso, puesto que a través de la app móvil puedes conectarla o desactivarla, en caso de no encontrarse en la propiedad, el uso de la llave inteligente te aporta estos beneficios:
- Fáciles de usar. No se necesitan conocimientos especiales para su uso, todos los miembros de la familia o empleados lo pueden usar.
- Mejor control. Cada miembro de la familia o empleado tiene su llave, por lo que, quedan registrados los horarios de entrada y salida.
- Seguridad integral. Se pueden combinar con sistemas de comunicación y vigilancia en la propiedad.
- Mayor protección. Se acaba con el problema de las copias de llave o su pérdida.
Una ventaja que, muy pocas personas tienen en cuenta a la hora de instalar un sistema de seguridad en la propiedad es, que su instalación repercute muy positivamente en el precio de tu seguro de hogar o negocio.
Si una vez definida que es una llave de seguridad, cómo funciona y las ventajas que tiene, crees que es adecuada su instalación en tu propiedad, no dudes en ponerte en contacto con Grupo Control y pedir información sin compromiso sobre las diferentes llaves inteligentes de seguridad de las que disponemos.
Estamos para proteger lo que más te importa.