En el mundo de la seguridad cada vez aparecen más avances e innovaciones tecnológicas en cuanto a sistemas y dispositivos de protección. Existen gran variedad de tipos de sistemas de alarmas, pero la más usada actualmente es la alarma GSM.
Y os preguntaréis, ¿qué es una alarma GSM? Pues bien, es un sistema de alarma como otro cualquiera, la característica principal de este tipo de alarma es que sus elementos se conectan de forma inalámbrica entre sí y funciona mediante la tecnología de internet.
El único requisito para el funcionamiento de la alarma GSM es que necesita una tarjeta SIM, al igual que los móviles, para su conexión. Gracias a esta vía de comunicación, no necesita estar conectada a la red telefónica para funcionar.
La principal ventaja que aporta este tipo de sistema de alarma es que, ante un corte de luz por intento de sabotaje para allanar la propiedad, la alarma GSM sigue funcionando. No afecta al sistema de alarma por contar con su propia vía de comunicación y sigue enviando señales para mantener la protección en todo momento.
Funcionamiento de la alarma GSM
La forma en la que funciona la alarma GSM es sencilla. En primer lugar, los dispositivos inteligentes para la protección de la propiedad como sensores de movimiento, cámaras de seguridad o alarmas en puertas y ventanas, entre otros, se conectan entre sí de manera inalámbrica al panel de control de la alarma GSM.
Si alguno de los elementos inteligentes se activa por allanamiento no deseado, envía la señal de alarma al panel de control que a su vez, da el salto de alarma a la Central Receptora de Alarmas de la empresa de seguridad para actuar de manera inmediata ante el riesgo inminente de robo o ataque.
A la hora de como instalar la alarma GSM, un técnico especializado de Grupo Control, estudiará las zonas vulnerables de la propiedad donde sea adecuada su colocación. La instalación de la alarma GSM es sencilla y no requiere de obras al no necesitar cables para conectar los dispositivos entre sí.
Ventajas de la alarma GSM
La principal ventaja que aporta este tipo de alarma y que ya hemos mencionado anteriormente es su funcionamiento ante un corte de luz. Ante un sabotaje, la alarma sigue funcionando por no necesitar la conexión a la red eléctrica ya que cuenta con su propia tarjeta SIM, además, dispone de una doble batería de larga duración para seguir ofreciendo servicio de protección.
Son las más seguras ante un ataque de inhibición y además, están en continuo contacto con la CRA, garantizando así la protección de la propiedad 24 horas al día 365 días al año.
Y su fácil instalación, ya que no requiere de obras en la propiedad y es totalmente efectiva tanto en el hogar como en negocios.
Se trata de un sistema inteligente de seguridad que se puede controlar desde el móvil, además de recibir el propietario la notificación de intrusión inmediatamente gracias a la aplicación móvil OpenApp.
No dude en contactar con nosotros si quiere más información acerca de la alarma GSM, le asesoramos de manera personalizada y estudiamos sus necesidades de protección para ofrecer el sistema de alarma adecuado.