Grupo Control Seguridad integra en su estructura organizativa el Departamento de Sistemas de Seguridad, cuyas áreas técnicas de Venta, Instalación, y Conservación Postventa, se centran en las distintas soluciones englobadas en tres ámbitos de trabajo. Hablamos de los sistemas de intrusión (alarmas), sistemas de video verificación y video análisis (CCTV), y el control y gestión de accesos.
Las tres áreas de trabajo existentes mantienen una estrecha relación con la Central Receptora de Alarmas (CRA) propia. Ya que la gran mayoría de los clientes de Grupo Control demandan que sus Sistemas de Seguridad dispongan del servicio de conexión a CRA 24h/365 y servicios de acuda asociados, desde donde velamos por la seguridad e integridad de los bienes de nuestros clientes.
Área de Ventas
En el Área de ventas nos encargamos de ofrecer a nuestros clientes el asesoramiento técnico necesario para proporcionar soluciones técnicas óptimas en cualquiera de los ámbitos de trabajo. Tanto para los sistemas de intrusión, video verificación y control de accesos.
En este sentido, nuestro equipo técnico-comercial diseña presupuestos que se ajusten a las necesidades y requerimientos de los bienes a asegurar, usando siempre criterios de cumplimiento legal, y velando por la viabilidad económica. Todo ello con un gran abanico de soluciones disponibles que abarcan la mayor parte de sistemas existentes en el mercado.
Diversificamos esta actividad con los equipos especializados en licitaciones públicas de sistemas de seguridad y el equipo de proyectos de alto valor. Desde donde atendemos aquellos segmentos de clientes que requieren soluciones especiales, por envergadura, complejidad técnica y criticidad.
Área de Instalación
Una vez que los sistemas de seguridad son contratados por nuestro equipo de ventas, el área de instalación se encarga de la planificación de los trabajos necesarios. Para que, de esta forma, el cliente disponga de su sistema de seguridad en el plazo requerido, estando capacitados para atender plazos cuasi inmediatos si este factor es determinante para el cliente.
Esta área está formada por un equipo de técnicos altamente cualificados y en formación continua, capacitados para instalar la gran mayoría de sistemas existentes en el mercado. Cumpliendo siempre con las medidas preventivas de riesgos laborales que presentan nuestras actividades, así como las medidas específicas que pudieran requerir las instalaciones de nuestros clientes.
Diversificamos esta actividad con el equipo de ingeniería, que se encarga del desarrollo de nuevas soluciones técnicas y sus pruebas de campo. El objetivo es optimizar la relación entre nuestros productos y servicios y su velocidad de adaptación a los avances tecnológicos.
Área de Conservación Postventa
El parque de sistemas de seguridad de Grupo Control crece día a día con el impulso y confianza de nuestros clientes. A los que ofrecemos la instalación de los sistemas más modernos y fiables del mercado, que interactúan con las personas generando experiencias de usuario simples, cercanas y comprometidas con la seguridad de sus bienes.
Además, disponemos de muchos clientes que confían a Grupo Control la conexión de sus equipos y nuestros servicios de mantenimiento, así, hoy en día son más de 20.000 instalaciones las que cuidamos. Realizando Planes Anuales de mantenimiento preventivo diseñados según los requisitos marcados en la Ley de Seguridad Privada, y, sobre todo, velando por el funcionamiento óptimo de cada tipo de sistema de seguridad.
En cuanto al mantenimiento correctivo, disponemos de un equipo SAT (Servicio de Atención Técnica) capaz de resolver incidencias en remoto y en sinergia con los equipos de trabajo in situ, altamente cualificados. Están preparados para resolver incidencias y averías de toda índole en tiempos récord, con los valores comunes de cercanía y confiabilidad hacia nuestros clientes.
Nuestra CRA
En Grupo Control además disponemos de una Central Receptora Propia, con un servicio 24h/365 y con una fortaleza principal, y es que gestionamos multisistemas de seguridad. Es decir, disponemos de un gran número de receptoras de señales, cubriendo así la mayoría de los sistemas de seguridad existentes en el parque de alarmas nacional, siendo así capaces de conectar prácticamente cualquier tecnología y fabricante.
Además, en nuestro equipo operativo de CRA se integra SAT en remoto, un equipo de ingenieros con capacidad de resolución de incidencias en remoto. Está orientado a la atención al cliente y a los equipos técnicos que trabajan en campo.
Podemos añadir que nuestra Central Receptora de Alarmas integra un paquete de servicios orientados a empresas instaladoras de sistemas de seguridad. Donde optimizamos el proceso de vinculación de paneles de alarma junto a los instaladores, priorizando la rapidez y la agilidad, mejorando la eficacia de los trabajos de instalación.
También ponemos a disposición de este tipo de empresas, un cuadro de mando donde pueden consultar su parque de alarmas en mantenimiento. También todos los eventos e incidencias relacionados con el proceso de atención a sus clientes finales, pudiendo incluso customizar su imagen corporativa.
Por último, como filosofía corporativa, el Departamento de Sistemas de Seguridad junto a las distintas áreas de negocio, de soporte y desarrollo general de Grupo Control Seguridad y Corporación Dimoba, impulsamos y promocionamos sinergias de trabajo. Aunando esfuerzos en pro de la calidad de los productos y servicios que ofrecemos a nuestros clientes, afianzando valores corporativos comprometidos con la responsabilidad y el bienestar de nuestra sociedad.
Manuel Muñoz Pedrosa, Director Dpto. Sistemas de Seguridad