Cuando hablamos de seguridad y protección de lo que más nos importa, nuestra vivienda o negocio, no siempre nos basta con la instalación de una alarma de seguridad. Sobre todo cuando hablamos de nuestro negocio, en el que almacenamos bienes o información con elevado valor económico.
Para complementar la seguridad, el empresario puede escoger entre servicios accesorios a los sistemas de alarma para aumentar el grado de protección. Uno de ellos es el servicio de custodia de llaves y acuda, que aporta grandes ventajas a quien lo contrata.
Características del servicio de custodia de llaves para negocios
El servicio de custodia de llaves es complementario a la instalación de una alarma de seguridad conectada a la Central Receptora de Alarmas (CRA) que a su vez es complementario con el servicio ACUDA. Es decir, el cliente debe tener instalado un sistema de alarmas en su propiedad junto con el servicio ACUDA.
Esta guarda y custodia de llaves consiste en dejar una copia de las llaves de tu negocio bajo la custodia y protección de la empresa de seguridad contratada. Las llaves se almacenan en una caja fuerte con un código de seguridad que cambia periódicamente.
El funcionamiento del servicio es sencillo, en caso de allanamiento a tu negocio, la alarma dará el aviso a la CRA. Los profesionales comprobarán el evento y si se trata de una intrusión, el vigilante de seguridad se desplazará al local para poder acceder al mismo y en caso de que sea necesario, ayudar a las Fuerzas de Seguridad del Estado.
Por lo que la labor del servicio de custodia de llaves y acuda consiste en trasladar las llaves en cuestión desde el lugar en el que están custodiadas hasta el inmueble en el que se ha provocado el salto de alarma. El objetivo es permitir el acceso policial al negocio y auxiliar en caso necesario.
Además, el servicio de custodia de llaves se contempla en la normativa de seguridad privada, en concreto en el artículo 49 del Reglamento de Seguridad Privada: “Los servicios de verificación personal de las alarmas y de respuesta a las mismas se realizarán, en todo caso, por medio de vigilantes de seguridad, y consistirán, respectivamente, en la inspección del local o locales, y en el traslado de las llaves del inmueble del que procediere cada alarma, todo ello a fin de facilitar a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad información sobre posible comisión de hechos delictivos y su acceso al referido inmueble.”
Custodia de llaves y acuda Grupo Control
Grupo Control, como empresa de seguridad privada ofrece el servicio de custodia de llaves y acuda complementario a la instalación de un sistema de alarma conectado con la CRA. Con este servicio de seguridad, la capacidad de prevenir y responder ante una amenaza en el negocio es más rápida y efectiva.
El servicio de custodia de llaves y acuda de Grupo Control trata de una alarma de seguridad con cámaras de videovigilancia conectado 24 horas 365 días al año a nuestra CRA. De esta forma se asegura la respuesta inmediata en caso de intrusión o allanamiento en el inmueble.
Las llaves del negocio estarán custodiadas en una caja fuerte con un nivel de seguridad de grado 4. Únicamente hará uso de ellas el vigilante de seguridad que ofrezca el servicio de ACUDA en el momento del evento.
Gracias al contacto y conexión constante con la CRA, los vigilantes pueden informar de la situación y solicitar la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en caso de que sea necesario.
Grupo Control ofrece a sus clientes el servicio de guarda y custodia de llaves para todo tipo de negocio y propiedad. Consulta a nuestros especialistas, le asesorarán de manera personalizada.