En las últimas semanas el incremento de robos en zonas peri urbanas con zonas de cultivos se han incrementado en provincias como Almería. En determinadas áreas de estos núcleos de población, la escasa iluminación pública y el asilamiento hacen que sea necesario instalar sistemas de seguridad tanto en los hogares como en las instalaciones agrícolas aledañas.
Grupo Control ofrece una solución mixta específica para este tipo de casos, en los que el área a proteger es extensa. Una solución modular adaptable a cada finca y tipo de zona en la que se quieran evitar robos e intrusiones.
Medidas de seguridad para invernaderos
Los elementos más usados hoy en día para proteger una instalación agrícola como un invernadero, almacén, instalación de riego…, son elementos de seguridad pasiva, es decir, un vallado o estructura sólida, que proteja los cultivos del interior o las herramientas y productos necesarios para mantener los cultivos.
Estos elementos de seguridad pasiva no suelen ser suficientes para conseguir evitar todos los robos e intrusiones que se producen, por tanto, se hace necesario instalar sistemas de seguridad activa, que complementarán la seguridad física de las fincas agrícolas.
Las cámaras de seguridad con video análisis y detección combinan con los vallados perimetrales dado que son elementos disuasorios para los ladrones, que saben que pueden ser identificados, pudiendo ser utilizadas las imágenes en un juicio contra ellos.
La mayoría de los invernaderos suelen contar con grandes extensiones, por lo que conviene contar con una empresa de seguridad especializada en sistemas anti-intrusión que sepa cómo y dónde ubicar los diferentes elementos para ofrecer una solución eficaz.
También hay que tener en cuenta otros factores, como las condiciones climáticas extremas por lo que hay que instalar equipos capaces de resistir las inclemencias del tiempo y que lo hagan durante años, para poder calcular la amortización del gasto.
Kit estándar de prevención de robos e intrusión
Grupo Control ofrece un Kit Básico Estándar compuesto de: 1 Unidad Central de Alarma Ajax, 2 Unidades Foto Detectores con Cámara,1 Unidad Contacto Magnético / Detector IR, 1 Unidad Teclado, Sirena interior, App de gestión para smartphoneyCartelería disuasoria.
Obviamente este kit estándar se puede modular a la carta para cubrir las necesidades específicas de cada cliente e instalación, incluso con la posibilidad de contratar vigilancia física para que realice rondas periódicas por la zona a proteger.
Las ventajas de este servicio
Grupo Control es una empresa de seguridad homologada y certificada con exigentes controles de calidad para ofrecer: Seguridad y cercanía, atención permanente 24/365 y tranquilidad garantizada.
- Cobertura plena
- Atención permanente mediante Central Receptora de Alarmas de última generación
- Sistema modulable del servicio
- Consultoría de seguridad mediante programa individualizado
- Cercanía y accesibilidad