Desgraciadamente en los tiempos que vivimos es de dominio público la problemática existente con las ocupaciones de pisos que se encuentran vacíos. En el caso de las segundas residencias nos podemos encontrar con el problema de que cuando lleguemos nos encontremos con una familia dentro y debamos iniciar un proceso judicial largo y tedioso para poder recuperar nuestra casa.
Desde Grupo Control les ofrecemos una serie de productos y servicios orientados a evitar que se produzcan ocupaciones y en el caso de existir una intrusión se pueda desalojar en las primeras horas desde el acceso al activo sin permiso.
Productos anti-intrusión
Central de alarma inalámbrica para instalaciones profesionales tanto de ámbito residencial como comercial. La comunicación se realiza vía Ethernet y/o GPRS con Dual SIM. El enlace bidireccional supervisado de los detectores y accesorios se realiza por radiofrecuencia siguiendo su propio protocolo, Jeweller, en la banda 868 MHz, obteniendo la certificación de Grado 2 en productos anti-intrusión.
El enlace inalámbrico logra gran fiabilidad gracias a su avanzado protocolo Jeweller con cifrado de alta seguridad AES. El exclusivo sistema de supervisión instantánea e inteligente detecta la inhibición de la señal identificando un determinado tiempo de inactividad y a su vez permite reducir los costes de mantenimiento ya que logra alargar considerablemente la vida de las baterías de los detectores sin comprometer la seguridad. La señal inalámbrica es capaz de cubrir distancias de hasta 2 km en espacio abierto. También incluye funciones para facilitar la instalación, como el soporte inteligente (Smart-Bracket) o el sencillo enlazado de los detectores al sistema de alarma.
Permite hasta 100 zonas inalámbricas, permitiendo la posibilidad de agrupar dichos dispositivos hasta en 9 grupos diferentes, sobre los que se podrá realizar las diferentes acciones de armado, armado parcial, desarmado. Estos dispositivos inalámbricos de Ajax tienen diferentes configuraciones posibles tales como zona de 24 horas, zona con retardo de entrada o salida…
El panel AJ-HUB2-W dispone de una entrada de alimentación AC 110-250 V y además una batería de respaldo recargable con duración de hasta 16 horas.
En el caso que la vivienda o segunda residencia no disponga de corriente eléctrica disponemos de una versión del sistema que permite funcionar con una batería autónoma con una autonomía de hasta 18 meses.
La triple comunicación Ethernet y dual SIM GPRS es su principal ventaja para el acceso remoto, tanto para el usuario como para el instalador, ya que permite su conexión a través del software para PC AJAX PRO Desktop y de las aplicaciones móvil para iOS y Android Ajax Security Systems (usuario final) y AJAX PRO: Tool for Engineers (profesionales). Mediante estas aplicaciones es posible configurar la totalidad del sistema, gestionar los usuarios y sus permisos, añadir los dispositivos, agruparlos en estancias y modificar las configuraciones de estos. El uso de la nube es compatible con IP dinámica sin necesidad de abrir puertos.
Con MotionCam sabrá sobre cualquier situación real en casa incluso antes de que los ladrones se den cuenta de que los han descubierto. Una serie animada de fotos sigue a la alarma de detección de movimiento instantánea para una evaluación precisa de la situación.
MotionCam está diseñado para controlar su seguridad, no su vida personal. El detector de movimiento no puede tomar fotografías por solicitud. La cámara se activa solo en respuesta a una alarma de detección de movimiento. Los datos se cifran en todo el proceso de transmisión y almacenamiento. Nadie lo analiza, ni siquiera la IA. No tendrá que vivir bajo la supervisión constante de las cámaras de seguridad para saber lo que está ocurriendo.
Servicios Grupo Control
Los servicios que ofrece Grupo Control para proteger las segundas residencias son:
- Central Receptora de Alarma
Conectando los sistemas de detección a nuestra central receptora de alarmas podremos recibir y gestionar los eventos de intrusión y/o técnicos de los sistemas. Los expertos analizan y valoran si realmente se trata de un aviso real o si se trata de una falsa alarma. Confirmado el salto de alarma, los profesionales actúan conforme el protocolo establecido de la empresa y contactan con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
- Servicio de Custodia de llaves
Mediante el servicio de custodia de llaves podremos guardar un juego de llaves de su residencia para cualquier eventualidad y/o uso por parte del servicio de acuda. Se añade un llavero con una etiqueta NFC sin ninguna identificación real de la ubicación del activo. Todo se gestiona desde nuestra app propietaria Traceapp bajo exhaustivos protocolos de seguridad.
- Servicio de acuda
Para evitar las ocupaciones es de vital importancia comunicar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado la intrusión no autorizada a nuestra residencia a los pocos minutos de producirse.
Si la CRA considera que la intrusión es real (pueden verificar con imágenes recibidas) se envía al servicio de acuda y se llama a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado para que desalojen a los individuos «sin necesidad de solicitar medidas judiciales en caso de delito flagrante, directamente y de forma inmediata», incluyendo la «identificación de los ocupantes y su detención si procede»
Esta respuesta al allanamiento se lleva a cabo a través de los artículos 202 y siguientes del Código Penal y se aplican, según Interior, «tanto en la primera como en la segunda vivienda», por ejemplo en el caso de una residencia para fines de semana o vacaciones.
Enric Izquierdo, Responsable de Instalaciones Grupo Control.