Atención 24 horas   902 26 22 22 Área Cliente

WebControl:
Acceso a la información de sus instalaciones, sistemas de alarma e incidencias.

Preguntas frecuentes

Para cualquier cuestión no resuelta en este listado, contacte con nuestro Servicio de Atención al Cliente en el T. 902 26 22 22.

Introduzco el código de la alarma y mi sistema no se conecta

  • Posiblemente tengan una zona abierta, algún magnético o detector junto al teclado y lo detecta mientras intentamos conectar el sistema, por lo que no se lo permite. Si el problema persiste tendrá que anular la zona (vea apartado anulación zona) y dar aviso al servicio técnico de Grupo Control para que compruebe el detector.

¿Cómo puedo cambiar los códigos de usuario?

  • Dependiendo del sistema de alarma instalado, se realiza de la siguiente forma: - NX: Introduzca: *5, código maestro, introduzca el número de usuario de dos dígitos (ej. 03), código nuevo y finalmente pulse #. - VISTA: Introduzca: código maestro, pulse la tecla código “8”, introduzca el número de usuario de dos dígitos (ej. 02), introduzca código nuevo y finalmente pulse #.

¿Cuántos códigos de usuario podemos tener?

  • Tanto la alarma NX como la VISTA (dependiendo del modelo) pueden contener hasta 99 códigos.

¿Es posible saber a qué hora conectan o desconectan mi alarma?

  • Si es posible, siempre y cuando tenga programada la transmisión de aperturas y cierres. Debe saber que cada conexión y desconexión realiza una llamada por lo que podrá ver incrementada su factura telefónica en caso de no disponer de tarifa plana. Puede consultar el estado de su alarma desde la página de webcontrol.

¿Cómo puedo conectar detectores perimetrales desde el teclado?

  • Esta función debe estar programada en la central para poder realizar la conexión. Dependiendo del sistema de alarma instalado se realiza de la siguiente forma: - NX: Cuando le aparezca la luz de preparado encendida, pulse su código de alarma y después pulse la tecla perimetral. - VISTA: Pulse el código y después el dígito 3.

¿Cómo puedo conectar detectores perimetrales desde el mando a distancia?

  • Esta función debe estar programada en la central para poder realizar la conexión. Dependiendo del sistema de alarma instalado se realiza de la siguiente forma: - NX: Pulsar el botón de la bombilla para conectar perimetral. - VISTA: Pulsar el botón del mando habilitado para ello, el técnico debe programarlo antes.

Al conectar o desconectar mi equipo, empieza a emitir un pitido continuo que solo se quita introduciendo mi código de nuevo.

  • Puede ser debido a: - Falta de suministro eléctrico: se le avisa de esta manera si fuese provocado por un salto de los diferenciales. En sistemas NX, comprobará que la luz de red se encuentra apagada y la alarma se está alimentado de la batería auxiliar. En cuanto restablezca el suministro eléctrico y se cargue, la batería la luz de red se mantendrá fija. En sistemas VISTA le aparecerá en el display del teclado “NO CA”. - Baja batería: puede que la batería del sistema de alarma o de algún detector esté agotada. En sistemas NX, la luz de red estará parpadeando continuamente, y en sistemas VISTA aparecerá en el display del teclado “BAT”. Tendrá que comprobar que los automáticos de la instalación están activados. En caso de persistir la avería deberá llamar al servicio técnico de Grupo Control, en el 902 26 22 22.

La luz de servicio se ha encendido. ¿Qué significa?

  • En el sistema de alarma NX esta luz le avisa de cualquier fallo momentáneo o avería que la alarma pueda originar. Presionando *2 puede ver el tipo de fallo que tiene el sistema, y a continuación consultar la tabla en el manual.

Mi sistema empieza a emitir unos pitidos molestos en el teclado cada varios minutos continuamente.

  • Puede deberse a que tenga la tecla de chivato encendida (sistemas NX). Deberá presionar esta tecla para solucionar el problema. En sistemas VISTA puede que tenga activado el “Modo Aviso”, deberá de presionar su código seguido del dígito 9. También puede ser debido a que un sensor inalámbrico tiene las baterías agotadas. Si no puede solucionarlo deberá llamar a Atención al Cliente para que envíen un técnico que determine el origen del pitido.

¿Por qué la luz roja de red está apagada cuando siempre está encendida fija?

  • Se ha producido un corte de luz. El sistema de alarma no se está alimentando de suministro eléctrico. Debe comprobar que tiene luz en la instalación y que todos los automáticos estén subidos.

¿Por qué la luz roja de red está apagada cuando siempre está encendida fija?

  • Porque se ha restaurado un corte de luz y la alarma está cargando la batería auxiliar. En cuando esté cargada, dicha luz quedará fija.

¿Por qué mi sistema no salta cuando hago pruebas?

  • En el caso de que los sensores sean inalámbricos, deberá de esperar unos minutos después de conectar para que los sensores se puedan rearmar. Si los sensores son cableados puede ser debido a que tengan programados bastante tiempo de retardo de salida.

¿Por qué la luz de los detectores no se enciende y en otros sitios si las veo encendidas?

  • En el caso de sensores inalámbricos, se quita dicha opción para el ahorro de baterías.

Mi sistema está emitiendo continuamente un “ding-dong”, ¿qué sucede?

  • En sistemas NX, se produce al no tener activada la función de chivato. El led de chivato permanecerá encendido. Esta función se desactiva presionando la tecla de chivato. En sistemas VISTA, en el display del teclado aparece “Modo Aviso”. Para poder desactivarlo deberá presionar su código y el dígito 9.

Voy a cambiar de operador de telefonía.

  • Debe comunicarlo a nuestro Servicio de Atención al Cliente antes de realizar dicho cambio, ya que es necesaria la instalación de un módulo GSM para la transmisión vía móvil.

¿Por qué no recibo facturas?

  • El recibo bancario le sirve como factura ya que en él vienen todos los datos detallados, incluyendo nuestro CIF y el IVA desglosado.

Quisiera saber a qué corresponde un cargo que me han hecho.

  • Contactando con nuestro Servicio de Atención al Cliente, indique el titular del sistema de seguridad, el mes al que corresponde dicho cargo así como la cuantía.

¿Cómo puedo saldar facturas pendientes?

  • Contactando con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

Quisiera cambiar mi número de cuenta.

  • Tiene que cumplimentar el modelo Sepa que corresponda para poder cambiar su Nº C.C., a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente.

¿Cómo puedo cambiar mi dirección postal?

  • Contacte con nuestro Servicio de Atención al Cliente e indique su nueva dirección postal.

Necesito hacer un traslado de la alarma.

  • Contacte con nuestro Servicio de Atención al Cliente e indique la nueva dirección donde desea realizar el traslado, cumplimentar y firmar el correspondiente anexo que se adjuntará al contrato vigente.

Quisiera cambiar mis teléfonos de contacto.

  • Deberá comunicar con la Central Receptora de Alarmas, para que sea identificado mediante la palabra clave/contraseña, y posteriormente modificar los teléfonos de aviso en caso de salto de alarma.

Quisiera una copia de mi contrato.

  • Contacte con nuestro Servicio de Atención al Cliente. Indique los datos del titular del contrato y la dirección de envío mediante correo ordinario, fax o correo electrónico.
  Suscríbete al boletín de noticias