Atención 24 horas   902 26 22 22 Área Cliente

WebControl:
Acceso a la información de sus instalaciones, sistemas de alarma e incidencias.

Noticias

Grupo Control se sumó a la Carrera por la Convivencia de Cruz Roja

Se repartieron pulseras identificativas entre los menores para que se pudiese localizar a sus padres en el caso de que los pequeños se perdiesen

Más de mil personas participaron en la XVI edición de la Carrera por la Convivencia de Cruz Roja, uno de los eventos deportivos de carácter solidario más consolidados de cuantos se celebran en la provincia de Almería. Los objetivos de esta iniciativa vinculada con el deporte son los mismos por los que Cruz Roja Almería desarrolla su labor: “Contribuir a la inclusión social de las personas más desfavorecidas, trabajando con un enfoque integral las distintas dimensiones del fenómeno de la exclusión social", tanto en el ámbito nacional como internacional.

Grupo Control se sumó un año más a la Carrera por la Convivencia. Fue uno de los patrocinadores y participó con un stand informativo en el que se distribuyeron pulseras identificativas a aquellos menores cuyos padres lo solicitaron. El objetivo de esta medida reside en, con un sencillo gesto, poder localizar rápidamente a los padres o tutores de un menor en el hipotético caso de que éste se pierda, algo que puede ocurrir en situaciones de tumulto donde en un espacio pequeño se reúnen muchas personas.

En cuanto a lo deportivo, José Antonio García Verdegay y María Isabel Martínez Caba fueron los ganadores de la carrera, aunque, en este caso, el resultado pasa a un segundo plano. Además, de manera paralela a la carrera, Cruz Roja organizó numerosas actividades, como talleres o juegos para los más pequeños, que se desarrollaron durante toda la mañana en el entorno del Parque de Las Almadrabillas, lugar donde se establecieron la meta y salida de la carrera.

Antes de que se diese el pistoletazo de salida, Antonio Alastrue, vicepresidente de Cruz Roja, leyó un manifiesto que trató sobre los valores de la convivencia. Alastrue habló del respeto a la diversidad, que “supone respetarnos a nosotros mismos, ya que todos somos personas diferentes, que debemos, sin embargo, ser iguales en derechos”.

Además de esta colaboración, Grupo Control mantiene vigentes varios acuerdos con Cruz Roja en materia de empleo, formación e inserción laboral. Estos convenios responden al plan de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa, desde el que se persigue articular un comportamiento ético y transparente que contribuya al desarrollo sostenible, incluyendo la salud y el bienestar de la sociedad.

Jacinto M. Pineda, director de Compras de Grupo Control, señala que “para nosotros es muy importante participar y apoyar acontecimientos como la Carrera por la Convivencia, que aúnan el mensaje positivo de la práctica deportiva como un hábito de vida saludable, con la solidaridad y la concienciación social. Este año la carrera ha vuelto a ser un éxito”.

Grupo Control, empresa de seguridad fundada en 1986, ha consolidado su presencia en el ámbito estatal, donde está presente en todas las capitales de provincia en España. Sobresale su liderazgo en Andalucía como la empresa de seguridad privada más importante de su sector con sede social en esta Comunidad Autónoma.

  Suscríbete al boletín de noticias