Atención 24 horas   902 26 22 22 Área Cliente

WebControl:
Acceso a la información de sus instalaciones, sistemas de alarma e incidencias.

Noticias

Grupo Control recibe 14 menciones en el día de la Seguridad Privada en Almería

La Subdelegación de Gobierno en Almería, conjuntamente con la Comisaría Provincial de Policía y la Comandancia de la Guardia Civil organizaron este acto que se celebró en la Universidad de Almería

Grupo Control ha vuelto a recibir un importante número de Menciones Honoríficas en la celebración del Día de la Seguridad Privada en Almería, que se llevó a cabo el pasado 7 de junio en el Paraninfo de la Universidad de Almería, por su estrecha colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y su apoyo en la prevención y resolución de delitos.

El acto contó con la co-presidencia del subdelegado del Gobierno en Almería, Luis Francisco Soria Díaz, y del Rector de la Universidad, Carmelo Rodríguez Torreblanca, junto con mandos responsables de Policía Nacional y Guardia Civil, entre los que se contó con la presencia especial del máximo responsable a nivel nacional de la Seguridad Privada, el comisario, jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada, Manuel Yanguas Menéndez.

De los 14 vigilantes de seguridad de Grupo Control distinguidos, once lo fueron a propuesta de la Policía Nacional, y tres a petición de la Guardia Civil de Almería. Trece de estos vigilantes recibieron una mención tipo B por por su meritoria labor profesional, colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y contribución en la prevención de hechos delictivos.

El vigilante José García Bonillo recibió una mención tipo A que, según recoge el Ministerio de Interior se refiere, entre otros aspectos, a “haber corrido grave riesgo su integridad física, con motivo u ocasión de la prestación de un servicio, en cumplimiento de sus deberes u obligaciones. Haber evitado la comisión de delitos en relación con el objeto de su protección, con detención de los implicados, cuando suponga especial riesgo para su persona o grave dificultad en la realización”.

Los vigilantes de Grupo Control que recibieron una distinción tipo B fueron:  Agustín Tellez Acebedo, Andrés Martín Moreno, Antonio Suanez López, Emilio Fernández Guerrero, Francisco Cabezas Salvador, Juan José Salmerón Sánchez, Antonio Domínguez Cortes, Juan Sebastián Valverde Hernández, Miguel Ángel Lavanda Cuadro, Oscar Morales Moreno, Sergio Rivas Llobregat y Rafael Lorca Capel.

Miguel C. Luengo, jefe de Seguridad de Grupo Control, afirma que “estas distinciones evidencian la continua y fructífera colaboración que Grupo Control mantiene con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Para nosotros es muy importante este acto, pues supone un reconocimiento para la empresa y, especialmente, a aquellos vigilantes que han tenido actuaciones destacadas en materia de Seguridad pública. Nos sentimos muy orgullosos”.

Grupo Control, empresa de seguridad fundada en 1986, ha consolidado su presencia en el ámbito estatal, donde está presente en todas las capitales de provincia. Sobresale su liderazgo en Andalucía como la empresa de seguridad privada más importante de su sector con sede social en esta Comunidad Autónoma.

  Suscríbete al boletín de noticias