Atención 24 horas   902 26 22 22 Área Cliente

WebControl:
Acceso a la información de sus instalaciones, sistemas de alarma e incidencias.

Noticias

Grupo Control protagoniza un reportaje de France Télévisions

El canal francés, que emite para todo el país, ha seguido a Grupo Control en una jornada de instrucción de tiro para comparar las competencias de la seguridad privada en España y Francia

La empresa de seguridad andaluza Grupo Control ha sido escogida por el canal France Télévisions, como ejemplo para explicar las diferencias que existen entre las competencias que asumen los vigilantes y las compañías de seguridad privada de España y Francia. En concreto, los reporteros de esta televisión acompañaron a vigilantes de seguridad de Grupo Control durante una jornada de instrucción de tiro.

El motivo por el que esta televisión ha realizado este trabajo periodístico estriba en la intención del ministro de Interior francés, Gèrard Collomb, de atribuir más funciones de seguridad a empresas privadas. En el texto de la noticia que acompaña a este reportaje televisivo en la web de France Télévisions se explica que “El ministro de Interior quiere reforzar el papel de las empresas de seguridad privada. Esta iniciativa ya se está implementando en España, donde los agentes de seguridad se entrenan como policías”.

El texto de France Télévisions continúa y se centra en el entrenamiento de tiro de los vigilantes de seguridad, siempre estableciendo la comparativa con el caso francés: “Varios países europeos, como España, ya han dado el paso decisivo. Hay más guardias de seguridad privados que la policía y los gendarmes combinados. En Alpedrete (España), muchos de ellos entrenan con disparos reales, como policías. Una práctica muy controlada por las autoridades españolas: uniforme obligatorio, número de placa, esposas y fajín”.

La información de la televisión francesa recuerda que para usar armas, únicamente en aquellos servicios sensibles que lo requieran, los vigilantes deben completar con éxito cada año sus ejercicios de tiro. Óscar Nogueira, vigilante de seguridad de Grupo Control, explica a cámara su experiencia al afirmar que “usé mi arma solo una vez, para disuadir, disparé al aire para calmar al sospechoso, un hombre con un cuchillo”.

Miguel C. Luengo, jefe de Seguridad de Grupo Control, señala que “nos resulta muy interesante colaborar con un medio de comunicación francés para explicar, ante las dudas que suscita un posible cambio de la legislación francesa, las competencias que como empresa de seguridad asumimos”.

El jefe de Seguridad de Grupo Control añade que “siempre llevamos a cabo nuestra labor de seguridad en estrecha colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y en cuanto al uso de armas, la legislación española es muy clara y determina cuáles son los servicios que se pueden prestar con armas y el tipo de armamento”.

El reportaje y la noticia de France Télévisions se puede ver en el siguiente enlace:  https://mobile.francetvinfo.fr/monde/espagne/securite-bientot-des-agents-de-securite-prives-comme-en-espagne_2838947.html

Grupo Control, empresa de seguridad fundada en 1986, ha consolidado su presencia en el ámbito estatal, donde está presente en todas las capitales de provincia. Sobresale su liderazgo en Andalucía como la empresa de seguridad privada más importante de su sector con sede social en esta Comunidad Autónoma.

  Suscríbete al boletín de noticias