Atención 24 horas   902 26 22 22 Área Cliente

WebControl:
Acceso a la información de sus instalaciones, sistemas de alarma e incidencias.

Noticias

Grupo Control asume un año más la seguridad de la Feria de Almería

Se encargará de la seguridad del Recinto Ferial y de otros espacios y eventos como los conciertos, la feria de alfarería, la feria taurina…

El Ayuntamiento de Almería continúa confiando a Grupo Control, empresa almeriense con más de treinta años de experiencia en el sector, la seguridad de la Feria de la ciudad en honor a la Virgen del Mar, que este año se celebra del 18 al 26 de agosto con numerosas actividades repartidas por diferentes puntos del municipio.

Siempre en continua colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Grupo Control trabajará durante toda la Feria de Almería para garantizar la seguridad de los almerienses y el resto de visitantes que se acerquen a cualquiera de las actividades programadas.

El objetivo reside en colaborar para que durante la Feria reine la armonía y que, como señala Miguel C. Luengo, jefe de seguridad de Grupo Control, “la ciudadanía solo tenga que preocuparse por pasarlo bien en el espacio de ocio y diversión que debe ser la ciudad durante estas celebraciones. Miles de personas visitan Almería durante estos días y tenemos que trabajar en equipo, cada uno desde nuestra posición, para que su experiencia sea la mejor posible”.

Grupo Control se encargará de la seguridad del Recinto Ferial, punto de encuentro diario de miles de personas que acuden a este lugar para disfrutar de la oferta que proponen las tradicionales casetas, y de las atracciones de la Feria. También coordinará la seguridad y el control de accesos de los conciertos que se celebran en este espacio.

Otros puntos durante las celebraciones en honor a la Virgen del Mar que contarán con la seguridad de Grupo Control serán los conciertos en el entorno de Las Almadrabillas, la Feria de Alfarería o en el gran castillo de fuegos artificiales que se detonará desde el espigón de La Térmica con el que se pone fin a la Feria, entre otras actividades.

Miguel C. Luengo explica que las situaciones que se pueden presentar en la Feria pueden ser muy diversas como “incidencias en el control de accesos, las consecuencias del exceso del consumo de alcohol, pérdidas de objetos y de niños, robos o simplemente ciudadanos que te preguntan dudas.

Miguel C. Luengo recuerda que “todas las actuaciones las llevamos a cabo bajo la coordinación y en estrecha colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a los que se llama si la situación que se presenta lo requiere. En definitiva cuidamos de la seguridad de las personas y de los bienes e inmuebles donde prestamos servicio”.

Por último, el jefe de seguridad de Grupo Control detalla que afrontar la seguridad de la Feria de Almería “es un gran reto porque se trata de uno de los acontecimientos sociales más significativos y multitudinarios de los que vive la ciudad y la provincia durante todo el año. Nos ilusiona mucho participar en la feria como empresa, como profesionales y como almerienses. Nos sentimos orgullosos de ello. En muchos casos somos las primeras y las últimas personas que el público que acude a la feria ve, y eso acarrea una enorme responsabilidad que asumimos con entusiasmo y el afán de mejorar cada día”.  

Feria taurina

Se erige en una de las propuestas más tradicionales y consolidadas de la Feria de Almería con estampas tan genuinas como la autóctona merienda. La Casa Chopera ha vuelto a confiar una año más la seguridad de la Feria Taurina de la ciudad a Grupo Control, que este año se celebra con cuatro festejos del 23 al 26 de agosto.

Grupo Control se hará cargo de la seguridad de la Plaza de Toros según la normativa de Seguridad Privada durante las corridas, siempre a disposición y en estrecha colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Velarán para que todo se desarrolle según lo previsto, y en los tendidos no se produzca ningún incidente que altere el orden y que los espectadores solo tengan que preocuparse de divertirse con el espectáculo.

  Suscríbete al boletín de noticias