Atención 24 horas   902 26 22 22 Área Cliente

WebControl:
Acceso a la información de sus instalaciones, sistemas de alarma e incidencias.

Noticias

Grupo Control asume la seguridad del Parlamento de Andalucía

La Junta de Andalucía ha confiado este importante servicio a la empresa de seguridad andaluza

Grupo Control, empresa andaluza de seguridad fundada en 1986, ha recibido la adjudicación por parte de la Junta de Andalucía de los servicios de vigilancia y seguridad del Parlamento Andaluz y de la Cámara de Cuentas de Andalucía. La firma por la que Grupo Control se hace cargo de esta licitación ya se ha realizado, y la empresa andaluza comenzó a coordinar este servicio desde los últimos días de la semana pasada.

La adjudicación consiste en coordinar los diferentes servicios de seguridad de las dos sedes, así como la parte destinada a la atención al público y la puesta al día de los distintos sistemas de seguridad con los que cuentan el Parlamento y la Cámara de Cuentas. Grupo Control se responsabilizará de la seguridad de los empleados y usuarios que acudan a estos espacios públicos, se calcula que en torno a más de 400 trabajadores y unos 35.000 usuarios anuales aproximadamente.

Sin olvidar en este proceso la custodia de los bienes e inmuebles que se incluyan en estas dependencias, y siempre en estrecha colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Los trabajos de seguridad consistirán en el control de accesos, rondas de vigilancia, atención al público, labores de información, y el mantenimiento y propuestas de los equipos de los sistemas de seguridad (vídeovigilancia, alarmas) de las dos sedes.

Miguel C. Luengo, Jefe de Seguridad de Grupo Control, expone que “asumir este servicio supone una recompensa al buen trabajo que llevamos a cabo en la empresa desde hace años. Que una institución tan importante como la Junta de Andalucía te confíe la seguridad del Parlamento y la Cámara de Cuentas supone un gran reto que asumimos con mucha ilusión”.

Miguel C. Luengo recuerda que “ya gestionamos la seguridad de numerosas instituciones repartidas por todo el país como hospitales, Correos, diputaciones, oficinas de la DGT, Tesorería de la Seguridad Social… Desarrollaremos nuestro trabajo basándonos en nuestra amplia experiencia con el objetivo de prestar la mejor atención a los trabajadores y visitantes de estos espacios. Somos las primeras y las últimas personas que los usuarios y empleados verán cada día al entrar y salir de los edificios, una responsabilidad que asumimos encantados”.  

  Suscríbete al boletín de noticias