Atención 24 horas   902 26 22 22 Área Cliente

WebControl:
Acceso a la información de sus instalaciones, sistemas de alarma e incidencias.

Noticias

Grupo Control apuesta por la formación y cualificación profesional

Se trata de una de las medidas que se incluyen en su proyecto de Responsabilidad Social Corporativa como empresa comprometida con la sociedad y la ciudadanía

Grupo Control ha suscrito un convenio de colaboración en materia de prácticas profesionales no laborables con la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Almería. A este acuerdo también se ha sumado la empresa de formación Marsdigital Escuela de Formación Profesional. El objetivo principal de esta colaboración reside en fomentar la formación y la cualificación profesional para aumentar la empleabilidad, y la inserción laboral, de las personas que participan en el programa.

Los beneficiarios de recibir la formación del curso Vigilancia, seguridad privada y protección de personas, podrán desarrollar sus prácticas profesionales en Grupo Control. En la empresa desarrollarán acciones como conocer las características del centro de trabajo, su estructura organizativa, las funciones asignadas a cada categoría profesional, actividades en las que participa el vigilante, así como sus funciones y responsabilidad…

La experiencia tras la formación y las prácticas otorgará a las personas que la superen una cualificación profesional que les hará más accesible la entrada al mercado laboral. Numerosos estudios confirman, como un informe reciente realizado por el centro de estudios y análisis Randstad Research, que los certificados de profesionalidad aumentan la empleabilidad más de un cincuenta y cinco por ciento.

Responsabilidad Social Corporativa

Esta medida se enmarca en el proyecto de Responsabilidad Social Corportativa (RSC) que impulsa Grupo Control. La RSC se considera fundamental para responder  a cuestiones que van más allá de los objetivos económicos. Trata de articular un comportamiento ético y transparente que contribuya al desarrollo sostenible, incluyendo la salud y el bienestar de la sociedad.

Carmen Irene López, Directora de Talento y Desarrollo de Grupo Control, señala que “de esta manera Grupo control concibe la responsabilidad social como una creación de valor, no solo para la Empresa, sino de crear un beneficio para la sociedad al mismo tiempo que trabajamos para hacer nuestra compañía más competitiva”.

Sobre este convenio López añade que “estamos orgullosos por ofrecer esta oportunidad a personas que intentan hacerse un hueco profesional. Supone además una inversión social que para nosotros es importante para fortalecer el contexto operativo de nuestra Empresa. Intentamos integrar esta actividad en nuestra propia estrategia empresarial, la cual será un aporte muy positivo tanto para Grupo Control como para, en este caso, las personas que se han formado en este curso”.

Plan de Igualdad

Este convenio también se inserta en el Plan de Igualdad que Grupo Control puso en marcha en 2013 y que, en la actualidad, se encuentra en su segunda fase, en un periodo que abarca desde este año y hasta 2022. Este plan responde a la voluntad real de la empresa de incluir en su estrategia, como se especifica en el citado Plan: “Hacer efectivo el derecho de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en particular mediante la eliminación de la discriminación de la mujer, sea cual fuere su circunstancia o condición, en cualquiera de los ámbitos de la vida y singularmente en las esferas política, civil, laboral, económica, social y cultural.”

  Suscríbete al boletín de noticias