La Policía Nacional entrega ocho menciones honoríficas a Grupo Control en Madrid

7. 11. 2018 Por admin

La Comisaría General de Seguridad Ciudadana ha celebrado en Madrid un acto institucional en el que ha reconocido el trabajo de los profesionales de la Seguridad Privada en las instalaciones de la División de Formación y Perfeccionamiento, ubicadas en el complejo policial de Carabanchel.

El objetivo de este acto ha consistido en galardonar la labor de las empresas y profesionales de la Seguridad Privada por su estrecha colaboración con la Policía Nacional en el apoyo, la prevención y resolución de actos delictivos, y por contribuir a la seguridad ciudadana y el orden público.

El acto ha estado presidido por el Comisario General de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Castro Estévez, acompañado por el Jefe Accidental de la Unidad Central de Seguridad Privada, Comisario Manuel Yanguas Menéndez y el Jefe de la Brigada Central de Inspección e Investigación, Comisario Javier Galván Ruiz, junto con miembros de la Unidad Central de Seguridad Privada.

La Policía Nacional ha explicado en un comunicado que “la colaboración existente entre la Policía Nacional y el sector de la Seguridad Privada ha quedado patente una vez más con el reconocimiento que se ha efectuado al personal de Seguridad Privada (Directores de Seguridad, Jefes de Seguridad, Detectives Privados y Vigilantes de Seguridad, así como personas vinculadas con el sector) con motivo de las diferentes intervenciones que han sido realizadas por los referidos y que han sobresalido en el cumplimiento de sus obligaciones, teniendo en cuenta la especial peligrosidad, penosidad, iniciativa personal o trascendencia social, concurrentes en los mencionados”.

Juan Carlos Castro Estévez ha asegurado que “la seguridad, una responsabilidad de todos, es uno de los pilares primordiales de la sociedad, donde la Seguridad Privada es considerada una parte indispensable del conjunto de medidas destinadas a la protección de la sociedad y a la defensa de los derechos y legítimos intereses de los ciudadanos”.

Ocho profesionales de Grupo Control de la delegación de Madrid han sido merecedores de una mención honorífica por sus buenas actuaciones. Entre ellos, cinco vigilantes de seguridad y Fernando Nieves, delegado de Madrid; Marta Vázquez Fernández – Tostado, delegada del jefe de Seguridad, y Miguel C. Luengo, jefe de Seguridad de Grupo Control.

Miguel C. Luengo ha felicitado a sus compañeros y señala que “este tipo de actos, en los que se reconoce nuestro trabajo y contribución al bienestar de la sociedad, son muy importantes porque visibilizan nuestra labor, un cometido muchas veces invisible, pero indispensable para la seguridad ciudadana, como el Comisario General ha confirmado con sus palabras”.

Grupo Control, empresa de seguridad fundada en 1986, ha consolidado su presencia en el ámbito estatal, donde está presente en todas las capitales de provincia en España. Sobresale su liderazgo en Andalucía como la empresa de seguridad privada más importante de su sector con sede social en esta Comunidad Autónoma.