Grupo Control y el IES Alhamilla apuestan por la formación

20. 05. 2019 Por admin

Grupo Control y el IES Alhamilla de Almería han sellado un acuerdo por el que varios alumnos, que cursan estudios de ciclos de formación profesional, tendrán la posibilidad de completar sus estudios con una experiencia práctica en un entorno laboral real. Esa formación práctica los alumnos la desarrollarán en Grupo Control, en departamentos que guardan relación directa con el ciclo formativo en el que están matriculados.

El objetivo de esta experiencia es que los alumnos perfeccionen su formación al aplicar la teoría que han aprendido durante el curso a la hora de desarrollar sus prácticas en la empresa. Los estudiantes que se benefician de este acuerdo, una vez terminado y superado con éxito esta parte de su formación, terminarán su ciclo formativo con una mejor cualificación profesional.

Los alumnos se incorporarán al departamento técnico de Sistemas al que concierne todo lo relacionado con la tecnología de los sistemas de seguridad de Grupo Control, tales como alarmas, Central Receptora de Alarmas (CRA), cámaras de videovigilanica y videoverificación, o las aplicaciones openapp, controlapp o geoapp de localización gps, entre otros. Los ciclos formativos que cursan los alumnos son Superior en Sistemas Electrotécnicos y Medio en Instalaciones Eléctricas.

Carmen Irene López, directora de Talento y Desarrollo de Grupo Control, detalla que “esta acción forma parte de nuestro proyecto de Responsabilidad Social Corporativa. Creemos que contribuir a la formación de personas que están estudiando favorece al conjunto de la sociedad a la que pertenecen y, además del aprendizaje y de la experiencia que se llevarán, les puede ayudar a orientar su futuro profesional”.

Grupo Control, empresa de seguridad fundada en 1986, ha consolidado su presencia en el ámbito estatal. Sobresale su liderazgo en Andalucía como la empresa de seguridad privada más importante de su sector con sede social en esta Comunidad Autónoma. Su página web es grupocontrol.com