Grupo Control y Cruz Roja apuestan por la solidaridad con la Carrera por la Convivencia

3. 05. 2019 Por admin

Grupo Control vuelve a sumarse a un proyecto impulsado por Cruz Roja Almería, en esta ocasión se trata de la XVII Carrera Popular por la Convivencia, una cita social y deportiva que se llevará a cabo el 12 de mayo con la meta y salida ubicadas en el entorno de El Cable Inglés de la capital. En este punto se desarrollarán otras muchas actividades paralelas, dirigidas a todo tipo de públicos, con la finalidad de que los participantes disfruten de un día a favor de la tolerancia y la conciliación.

La empresa de seguridad Grupo Control apoya un año más esta carrera y se une a ella como una de las entidades patrocinadoras. La carrera ofrece a los participantes dos modalidades, una de 3,5 y otra de 7 kilómetros. La prueba está abierta a todo tipo de corredores, desde los más avanzados a los recién iniciados. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 8 de mayo a las 14 horas y se pueden formalizar en la web todofondo.net. Desde la organización este año esperan superar los 2.000 inscritos.

El pasado miércoles la Carrera Popular por la Convivencia se presentó en el Patio de Luces de Diputación. La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado el “ambiente festivo y familiar” que tiene esta carrera con la que “miles de almerienses se vuelcan y contribuyen a que siga creciendo. Este apoyo posibilita que Cruz Roja se haga aún más grande en la provincia de Almería”.

“Es un ejemplo de los valores que representa Cruz Roja como la convivencia entre las personas y entre los pueblos, a la que están invitados todos los ciudadanos y ciudadanas de Almería”, ha indicado el coordinador provincial de Cruz Roja, Francisco Vicente, y ha añadido que “estamos en una ciudad y una provincia acogedoras por excelencia y máxima exponente de la solidaridad, diversidad, entendimiento en cualquier tipo de relación humana”.

Carmen Irene López, directora de Talento y Desarrollo de Grupo Control, ha explicado que “nuestro apoyo a esta prueba, un compromiso que se mantiene desde hace muchos años, responde a los objetivos que tenemos marcados dentro del proyecto de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Control. Valores como el respeto, tolerancia, igualdad, concordia, solidaridad…, son algunos de los que compartimos con Cruz Roja y que están presentes en su Carrera por la Convivencia”.

Por último, Carmen Irene López, ha recordado que en este tipo de eventos lo menos importante es el aspecto deportivo y que, como ha señalado, “lo que verdaderamente trasciende es el componente social que se halla en esta prueba y que, gracias a ella, Cruz Roja puede difundir su mensaje y dar a conocer la gran labor que hace a favor de la sociedad”.

Recorrido

La salida de la carrera tendrá lugar a las 11 horas, desde El Cable Inglés, siendo el itinerario el ya tradicional: Cable Inglés, Avda. Federico García Lorca (sentido ascendente), Rotonda La Gloria, Avda. Federico García Lorca (sentido descendente), entrada al Puerto de Almería (solo para los que realicen el recorrido de 7 kilómetros), Rotonda interior entrada al puerto por Pescadería, vuelta por el Puerto hasta la meta en el Cable Inglés.

Actividades paralelas

La XVII Carrera Popular por la Convivencia ha incluido un programa de actividades para el domingo, mientras que la recogida de dorsales será el sábado durante todo el día, en un espacio especialmente habilitado para ello en la zona de Las Almadrabillas de 10,00 a 13,00 horas en horario de mañana y de 17,00 a 20,00 horas.

El domingo por la mañana los más pequeños podrán disfrutar de diversas actividades infantiles en una zona habilitada para ello entre las que destacan talleres, juegos, castillos hinchables, manualidades que se iniciarán a partir de las 10,00 horas. Además, se realizarán actuaciones en el escenario dirigidas por un equipo de Ego Sport Center que hará moverse a todo el público con una master class de dinamización.