Grupo Control se viste de rosa para conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

18. 10. 2019 Por admin

Grupo Control se suma un año más a la ola de solidaridad y sensibilización de color rosa para celebrar el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, efeméride que se conmemora cada 19 de octubre con el propósito de poner el foco sobre esta enfermedad, que es el tipo de tumor más frecuente en mujeres, y exponer la necesidad en seguir avanzando en su detección temprana e impulsar la investigación.

Los trabajadores de Grupo Control han vestido este viernes, día previo al 19 de octubre que este año cae en sábado, una prenda rosa para mostrar su compromiso personal y el de la empresa a favor de esta causa. La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) continúa con su campaña #Súmatealrosa y #ContigoDamoslaCara para que cualquier persona que lo desee pueda adquirir su producto solidario, cuya recaudación se destinará a la ayuda a las mujeres afectadas y a investigación.

La AECC dispone de servicios y programas para la atención integral de las personas con cáncer de mama. Prestan información, ya que la ausencia de ésta fomenta el desconocimiento y el temor ante la enfermedad, y dan apoyo y asesoramiento como atención psicológica o cuidados estéticos a las personas afectadas, entre otras acciones.

Carmen Irene López, directora de Talento y Desarrollo de Grupo Control, afirma que “Grupo Control es una empresa que se solidariza con aquellas iniciativas que proponen que nuestra sociedad mejore. La lucha contra el cáncer de mama es una causa con la que estamos firmemente comprometidos y si todos aportamos nuestra solidaridad estaremos ayudando a muchísimas personas”.

La directora de Talento y Desarrollo de Grupo Control explica que estas acciones se enmarcan en el plan de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa, un documento que especifica la hoja de ruta de la compañía para contemplar criterios de sostenibilidad en su triple dimensión Económica, Ambiental y Social; y debe integrar a trabajadores, clientes, proveedores y otros grupos relacionados con las actividades de la empresa.