Grupo Control recibe la adjudicación de la seguridad de las Jefaturas de Tráfico en Andalucía

20. 09. 2019 Por admin

Grupo Control ha recibido la adjudicación del servicio de vigilancia y seguridad de las Jefaturas Provinciales, oficinas locales y pistas de exámenes de Tráfico en la Comunidad Autónoma de Andalucía. La Dirección General de Tráfico confía en Grupo Control para asumir este cometido en una importante institución pública a la que acuden miles de personas cada día para realizar diferentes trámites con la administración del Estado.

Grupo Control ya desempeña su labor de seguridad en las dependencias de Tráfico de Andalucía. El cometido de los vigilantes de Grupo Control en este servicio consiste fundamentalmente en proteger a los bienes, inmuebles y personas, ya sean empleados o usuarios, que acuden a estas instalaciones, evitar la comisión de actos delictivos…, o la realización de inspecciones periódicas de las dependencias, siempre en estrecha colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Además, los vigilantes de seguridad desarrollan otras tareas específicas, como el control de entrada y salida de maquinaria, la conexión y desconexión de los sistemas de alarmas, la realización de rondas por el interior de los edificios para certificar que todo está en orden, control de identidad de los visitantes, entrega y recogida del distintivo de identificación…, entre otros cometidos.

También corresponde a Grupo Control el mantenimiento de los sistemas de seguridad y la conexión a su Central Receptora de Alarmas (CRA), el centro en el que se recibe y atiende cada aviso para actuar según proceda en cada caso con la mayor inmediatez y eficacia.

José Antonio Rodríguez, Director Territorial del Sur,  valora positivamente esta reciente adjudicación ya que, como ha apuntado, “para nosotros es la continuación de nuestro compromiso con la seguridad en Instituciones Públicas así como una ampliación relevante en nuestros servicios”.

En este sentido, Rodríguez ha recordado que Grupo Control, por su volumen de facturación, profesionales contratados y la categoría de los servicios que presta, se erige en la empresa de seguridad líder del sector con sede social en Andalucía. El Director Territorial ha añadido que “este servicio nos permitirá el mantenimiento de 18 puestos de trabajo directos”.

Grupo Control, empresa de seguridad fundada en 1986, ha consolidado su presencia en el ámbito estatal. Sobresale su liderazgo en Andalucía como la empresa de seguridad privada más importante de su sector con sede social en esta Comunidad Autónoma. Su página web es grupocontrol.com