Grupo Control recibe diez menciones en el Día de la Seguridad Privada en Almería

15. 07. 2019 Por admin

Grupo Control ha participado un año más en el acto de celebración del Día de la Seguridad Privada en Almería, y lo ha hecho como empresa colaboradora del evento y como una de las compañías cuyos empleados han recibido una distinción por su forma de actuar a la hora de proteger a los ciudadanos o evitar la comisión de delitos, y siempre en estrecha colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Se trataba de la sexta edición de este acto en el que, en esta ocasión, Grupo Control ha recibido diez menciones honoríficas, nueve de ellas de la categoría B y una de la A. La B se otorga por por su meritoria labor profesional, colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y contribución en la prevención de hechos delictivos.

Mientras que la A, según recoge el Ministerio de Interior se refiere a “haber corrido grave riesgo su integridad física, con motivo u ocasión de la prestación de un servicio, en cumplimiento de sus deberes u obligaciones. Haber evitado la comisión de delitos en relación con el objeto de su protección, con detención de los implicados, cuando suponga especial riesgo para su persona o grave dificultad en la realización”.

Los vigilantes de seguridad distinguidos de Grupo Control han sido: Wilehad Guillermo Rodríguez, Juan José Canales, Juan Francisco Vicente, José Luis Meca, Francisco Hernández, Eduardo Carmona, Alejandro Vique y Raquel Peña. También ha recibido una mención la directora de seguridad Nuria Asunción Ortega, mientras que la mención tipo A la ha recibido José Luis Martínez, el operador de la Central Receptora de Alarmas de una entidad financiera.

La relevancia de la seguridad privada

El subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, ha presidido en el Paraninfo de la UAL el acto de entrega de las menciones honoríficas, un total de 82, a empleados del sector de la seguridad privada. El Ministerio del Interior declaró en 2013 el 21 de mayo como Día de la Seguridad Privada, estableciendo la realización de acciones que reconozcan la relevancia de la seguridad privada en la sociedad española y dejando libre disposición para su celebración en cualquier otra fecha. Por motivos de agenda, este año, la celebración ha tenido que desplazarse en el calendario.

Manuel de la Fuente ha estado acompañado en este acto por el comisario jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Almería, Rafael Madrona, y por el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Almería, Arturo Prieto.

El subdelegado del Gobierno ha apuntado en su intervención que las empresas de seguridad privada son “colaboradoras indiscutibles” de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con quienes cooperan muchas veces “de forma inadvertida, pero altamente eficaz”. En nuestro país, la seguridad privada se configura como auxiliar y colaboradora tanto del Cuerpo Nacional de Policía como de la Guardia Civil, a quienes complementa en su labor de proteger y garantizar la seguridad ciudadana.

El objetivo de la celebración del Día de la Seguridad Privada, es doble, como ha subrayado Manuel de la Fuente. Por un lado, reconocer la labor “esencial” desarrollada por la seguridad privada, “algo que ya hace la sociedad almeriense al confiar en cientos de profesionales de este sector”. Y por otro, difundir y divulgar la utilidad social de este sector y sensibilizar a la sociedad sobre su contribución a la mejora de la seguridad ciudadana.

Luis Bermejo, subdirector general de Grupo Control, ha asegurado que este día supone “un importante impulso a la labor que realizamos los profesionales de la seguridad privada, un sector en pleno crecimiento y totalmente consolidado, ya que nos anima a seguir con nuestra labor y contribuye a dar visibilidad al trabajo que diariamente y de forma anónima llevamos a cabo

En el acto se han entregado un total de 82 menciones honoríficas a jefes, coordinadores y vigilantes de seguridad, guardas rurales y técnicos de instalaciones de una quincena de empresas del sector que operan en la provincia.