Grupo Control participa en el foro Inserta Expansión sobre empleo y diversidad de Fundación ONCE

28. 03. 2019 Por admin

El pasado 27 de marzo se celebró en Sevilla el Ciclo Foro Inserta Expansión de Fundación ONCE. Se trata de una propuesta que nace con el objetivo de analizar los nuevos retos y tendencias en los ámbitos del empleo, la diversidad y la discapacidad en Andalucía. En este foro se ha estudiado la gestión estratégica del talento como fórmula para mejorar la competitividad de las empresas andaluzas.

Grupo Control ha sido una de las empresas invitadas para que, en el Consejo Asesor, celebrado a continuación del Ciclo Foro Inserta Expansión, exponga su experiencia por la decidida apuesta que ha emprendido en la inclusión de personas con discapacidad en los diferentes procesos de selección de personal que tiene abiertos en toda España. Esta estrategia constituye uno de los ejes centrales del proyecto de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Control.

Carmen Irene López, directora de Talento y Desarrollo Grupo Control, ha explicado en Sevilla los resultados de la colaboración que la empresa mantiene con Fundación ONCE para favorecer la inserción laboral de personas con discapacidad. “A las personas con discapacidad trabajar les aporta sentirse miembros activos de la sociedad y poder ser independientes, el tener una responsabilidad, y el poder ampliar su red social, afectando no sólo en el ámbito laboral”, detalla Carmen Irene López.

Por este motivo, añade la directora de Talento y Desarrollo de Grupo Control, “este colectivo tiene mas dificultades para tener una independencia económica y es más vulnerable. Por eso, nos sentimos en la obligación de dar a estas personas los mecanismos necesarios para evitar que caigan en esa situación, eliminar todas las barreras, y para ello hay que apostar e incluirlos en el organigrama empresarial”.

Valores y emociones comunes

La colaboración entre Grupo Control y Fundación ONCE se sustenta en valores y emociones que unen a ambas entidades: Mejorar las oportunidades laborales de las personas con discapacidad, emprender acciones de sensibilización, difusión y cambio de actitudes hacia este colectivo, e impulsar la igualdad.

Carmen Irene López ha calificado este foro como “una magnífica oportunidad para establecer sinergias entre la administración y las empresas de los diferentes sectores productivos de la sociedad a favor de la integración laboral de personas con discapacidad. También nos ayuda a comprender las dificultades laborales que sufre este colectivo. Una meta que nos une, y que forma parte indispensable del compromiso de Grupo Control con la sociedad. Seguiremos apostando por todo ello”.

En el Ciclo Foro Inserta Expansión han participado Virginia Carcedo, secretaria general de Inserta Empleo; Agustín González Romo, secretario general de Empleo y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía; Antonio Sanz, viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía; Jorge Ramos, director del Instituto Internacional San Telmo; el tenista Cisco García y Auxiliadora López, presidenta de la Fundación Magtel, que fueron entrevistados por parte de Expansión; Luis Fernández Palacios, secretario general CEA, y Francisco López Aguado, director regional de Inserta Empleo Andalucía.