Grupo Control lleva de nuevo ‘Hoy estoy seguro’ a la Cabalgata de los Reyes Magos de Almería

3. 01. 2019 Por admin

Tras el éxito del año pasado Grupo Control repite en la Cabalgata de los Reyes Magos de Almería la iniciativa ‘Hoy estoy seguro’. La empresa de seguridad colocará diferentes stands en lugares claves del recorrido de la Cabalgata en los que distribuirá un globo y una pulsera identificativa entre los menores cuyos padres lo soliciten.

El objetivo de esta propuesta estriba en colaborar en la seguridad del público que acuda a este espectáculo, uno de los acontecimientos sociales más esperados por la ciudadanía almeriense y, al mismo tiempo, uno de los más concurridos de cuantos se celebran al cabo del año en la ciudad.

Por este motivo, como en cualquier otro evento multitudinario, las pérdidas de menores se suelen dar con cierta frecuencia. Para aminorar los riesgos, el globo ayudará a que los pequeños sean más visibles, mientras que en la pulsera se escribe el número de teléfono de los progenitores para que, en el caso de una hipotética pérdida, se pueda localizar rápidamente a los padres.

Precisamente el vídeo de felicitación de Navidad de Grupo Control de este año se basa en ‘Hoy estoy seguro’. Cuenta la historia de un niño que se pierde entre el tumulto y con la ayuda de los Reyes Magos, y la colaboración de Grupo Control, se reencontrará con su familia. El vídeo se puede ver en el siguiente enlace: https://youtu.be/VjGDnzEgyec

Los puntos en los que Grupo Control distribuirá los globos y las pulseras se habilitarán en Puerta Purchena, la Plaza del Educador en el Paseo y en la calle Obispo Orberá, a la altura del Mercado Central. Se distribuirán 5.000 globos y 5.000 pulseras y los stands abrirán dos horas antes del inicio de la cabalgata, a partir de las 17 horas aproximadamente.

Jacinto M. Pineda, de Grupo Control e impulsor de ‘Hoy estoy seguro’, apunta que “para todos los que formamos Grupo Control, colaborar con un evento tan especial como la Cabalgata de los Reyes Magos nos llena de ilusión. Mucho más si con nuestra colaboración podemos contribuir a que todo salga según lo previsto, y siempre pensando en los pequeños de la casa, los verdaderos protagonistas de la Cabalgata”.

Jacinto M. Pineda agradece la colaboración del Ayuntamiento de Almería para que ‘Hoy estoy seguro’ sea una realidad. Grupo Control se hace eco de las recomendaciones en materia de seguridad del Ayuntamiento de Almería:

-Permanecer tras las vallas o elementos de acotación del recorrido de la cabalgata.

-No invadir las vías señalizadas por donde transcurrirá la cabalgata.

-Mantener en todo momento a los menores bajo vigilancia e impedir que traspasen el límite marcado por el recorrido de la cabalgata.

-Seguir las indicaciones de las fuerzas de orden público y de la organización de la cabalgata.

-Aconsejable que los menores porten un número de teléfono (pulsera en la muñeca, etiqueta, adhesivo en ropa…).

Recorrido de sus majestades de Oriente en Almería

17:45 h. Salida de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y su comitiva de la Alcazaba para dirigirse a Plaza de la Constitución, desde donde saludarán a la ciudad de Almería.

19:00 h. Se inicia la cabalgata en Rambla Obispo Orberá, Puerta de Purchena, Paseo de Almería, Plaza Emilio Pérez, Avda. Federico García Lorca, finalizando en el Anfiteatro de la Rambla.