Grupo Control incorpora a personas con discapacidad con la colaboración de Fundación ONCE

5. 03. 2018 Por admin

Grupo Control ha mantenido una estrecha colaboración con la Fundación ONCE a través Inserta Empleo que gestiona el Programa Por Talento, cuya finalidad radica en impulsar la formación y el empleo de las personas con discapacidad. Grupo Control, a través de su proyecto de Responsabilidad Social Corporativa, donde se enmarca su Plan de Igualdad, ha buscado el apoyo de la Fundación ONCE para la selección de perfiles para los puestos de vigilante de seguridad y auxiliar de servicios.

El objetivo es que esta relación se formalice con la firma de un convenio de colaboración en materia de empleo a favor de la inclusión social y laboral de personas con discapacidad entre la Fundación ONCE y Grupo Control. Este futuro acuerdo, afectaría a todo el territorio nacional.

De hecho, esta primera colaboración con Inserta Empleo para la selección de perfiles de personas con discapacidad se ha llevado a cabo en las comunidades de Andalucía, Murcia, Valencia, Madrid y las ciudades de Barcelona, Tarragona, Badajoz y Ciudad Real.

Inserta Empleo en el marco tanto del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social cofinanciado del Fondo Social Europeo, como del Programa Operativo de Empleo Juvenil cofinanciado por la Iniciativa de Empleo Juvenil atiende tanto a las necesidades del empresario como a las personas con discapacidad potenciando su empleabilidad, y favoreciendo su inserción en el ciclo económico y social. La misión de Inserta Empleo es la gestión de los recursos humanos, y la puesta en valor de las capacidades de las personas con discapacidad en aras de su inclusión en el mercado de trabajo.

Recientemente Carmen Irene López, directora de Talento y Desarrollo de Grupo Control, ha mantenido una reunión con Miguel Cortés Martín, coordinador de Andalucía Oriental de Inserta Empleo, y Laura Guerrero Sánchez, consultora de Almería. El objetivo de este encuentro ha residido en avanzar en la colaboración que ambas entidades ya han emprendido.

Carmen Irene López explica que “este proyecto es muy interesante pues nos ayuda a integrar en los diferentes procesos de selección que tenemos abiertos los perfiles de personas con discapacidad que se pueden ajustar a cada puesto. Con ello contribuimos a la inclusión laboral de estas personas, un objetivo que constituye uno de los ejes principales de la Responsabilidad Social Corporativa y del Plan de Igualdad de Grupo Control”.

Grupo Control, empresa de seguridad fundada en 1986, ha consolidado su presencia en el ámbito estatal, donde está presente en todas las capitales de provincia. Sobresale su liderazgo en Andalucía como la empresa de seguridad privada más importante de su sector con sede social en esta Comunidad Autónoma.