Grupo Control fortalece su liderazgo como la primera empresa andaluza de seguridad

27. 02. 2019 Por admin

Grupo Control se erige por segundo año consecutivo como la principal empresa andaluza del sector de la seguridad privada con sede social en esta comunidad autónoma. El volumen de negocio consolidado en 2018, el número de trabajadores, el porcentaje de empleados fijos, la expansión nacional y el número de particulares, empresas e instituciones que confían su seguridad a Grupo Control, certifican su posición de liderazgo.

Un año más Grupo Control se posiciona como la empresa andaluza de seguridad privada más importante del país. Una situación que provoca que ese crecimiento también se extienda al resto de la geografía nacional. Grupo Control cuenta con su sede central en Almería y con delegaciones homologadas en todas las provincias de Andalucía, y en otras muchas del resto de comunidades autónomas.

Estos datos se confirman coincidiendo con la cercanía del 28 de febrero, fecha en la que se celebra el Día de Andalucía. Grupo Control ha incrementado en el pasado curso el número de adjudicaciones del servicio de seguridad y vigilancia que asume en el territorio andaluz. Por citar algunas de las más recientes: El Conjunto Monumental Dólmenes de Antequera (Patrimonio de la Humanidad), los servicios centrales de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales en Sevilla, RENFE o Unicaja.

Estas adjudicaciones se suman a las que la empresa ya desarrollaba con anterioridad en las distintas provincias andaluzas destacando, por tratarse del lugar donde reside la soberanía de la Comunidad, la seguridad del Parlamento Andaluz y de la Cámara de Cuentas de Andalucía.

Los servicios de seguridad que se prestan en estas instituciones consisten en vigilancia, protección de las personas, bienes e inmuebles, control de accesos y con sistemas de seguridad con videoverificación en sus instalaciones conectados siempre a la Central Receptora de Alarmas de Grupo Control.

Cercanía e inmediatez

Miguel C. Luengo, jefe de Seguridad de Grupo Control, recuerda que, a pesar del crecimiento “la piedra angular de los valores de Grupo Control sigue pasando por la cercanía, rapidez e inmediatez en dar respuesta y el trato personalizado.  Por mucho que hayamos crecido no queremos perder nuestra idiosincrasia y los puntos fuertes que nos han permitido ser en la actualidad una de las empresas españolas de seguridad más importantes, y la líder andaluza”.

Miguel C. Luengo apunta que “uno de los grandes retos a medio plazo de la compañía pasa por una firme apuesta en la investigación e innovación tecnológica, donde sobresale el proyecto de vigilancia con drones, que ya es una realidad”. Miguel C. Luengo agrega que “hay que añadir el compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa y las diferentes acciones en materia de igualdad o de inclusión de personas con discapacidad que Grupo Control lleva a cabo”. El objetivo de la empresa para 2019 pasa por robustecer el liderazgo como compañía andaluza y crecer en el ámbito estatal.