Grupo Control celebra su semana de seguridad y salud en el trabajo

1. 05. 2019 Por admin

Con el objetivo de concienciar y formar a los trabajadores, Grupo Control celebró su semana de seguridad y salud en el trabajo con una serie de actividades teóricas y prácticas encaminadas a ampliar, y mejorar, los conocimientos en esta materia de sus profesionales. La prevención de riesgos laborales constituye una parte fundamental para el bienestar de los empleados, se erige en un aspecto capital que garantiza su seguridad, la eficiencia y calidad de cada uno de los procesos que emprenden en su labor diaria.

La iniciativa, impulsada por el departamento de Prevención de Riesgos Laborales de Grupo Control, ha sido muy bien acogida por los trabajadores, que se han volcado con las diferentes actividades propuestas. A lo largo de la semana pasada, coincidiendo con la cercanía del 28 de abril, fecha en la que se celebra mundialmente el Día de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, se desarrollaron una serie de talleres teóricos y prácticos con la finalidad de actualizar las principales nociones en los dos campos que protagonizaron la semana.

El lunes se expusieron buenas prácticas de prevención, tales como orden y limpieza en el lugar donde se desarrolla el trabajo, o buenas prácticas posturales que pueden prevenir lesiones o molestias musculares que se producen si se desarrollan malos hábitos. El martes se trató la seguridad en desplazamientos y además, con una sesión formativa titulada ‘Equipo de emergencias’, a cargo del Servicio de Prevención Mancomunado.

El miércoles Cruz Roja impartió un taller sobre técnica de RCP (reanimación cardiopulmonar), y el jueves se puso en práctica un simulacro de emergencias. Por último, el viernes, se llevó a cabo una sesión sobre buenos hábitos saludables enfocados a la alimentación, con un tapeo saludable preparado por Sanare y con la presencia de la chef Yolanda Navarro.

Carmen Irene López, directora de Talento y Desarrollo de Grupo Control, valora positivamente esta experiencia que, como detalla, “se enmarca en nuestro proyecto de Responsabilidad Social Corporativa. La seguridad y la salud en el trabajo representan un eje principal sobre el que gravita el bienestar de las personas que forman Grupo Control para desarrollar su cometido en la empresa. Es una inversión de futuro que redunda en la calidad de los servicios que prestamos y que, estamos convencidos, beneficia a toda la sociedad”.

Grupo Control, empresa de seguridad fundada en 1986, ha consolidado su presencia en el ámbito estatal. Sobresale su liderazgo en Andalucía como la empresa de seguridad privada más importante de su sector con sede social en esta Comunidad Autónoma. Su página web es grupocontrol.com