Grupo Control ayudó a tener a los menores localizados durante la Cabalgata de los Reyes Magos

7. 01. 2019 Por admin

Grupo Control distribuyó en la pasada Cabalgata de los Reyes Magos en Almería más de 5.000 globos y pulseras identificativas a aquellos menores cuyos padres lo solicitaron. La medida, que se estrenó en 2018, responde a la propuesta ‘Hoy estoy seguro’, que ha llevado a cabo con la colaboración del Ayuntamiento de Almería, y cuya finalidad radicó en ayudar a los padres a que sus hijos estuviesen localizados en todo momento.

Grupo Control instaló tres stands en diferentes puntos estratégicos del recorrido de sus majestades de Oriente por la ciudad: enfrente del Mercado Central, en Puerta de Purchena y en el Paseo, a la altura de la Plaza del Educador. En estos lugares se repartieron globos y pulseras identificativas en las que se escribía el número de teléfono de los progenitores del menor para que, en el hipotético caso de pérdida, fuese más fácil localizar a sus padres.

La Cabalgata de los Reyes Magos es uno de los acontecimientos sociales y culturales más esperados y multitudinarios de cuantos se celebran en una ciudad. Los pequeños de la casa son los grandes protagonistas y en situaciones de tumulto de estas características la pérdida de menores sucede con cierta frecuencia. Que los menores estén identificados con una pulsera es una de las medidas que minimizan este riesgo y, a su vez, una de las principales recomendaciones por parte del dispositivo de seguridad del Ayuntamiento para estos grandes eventos.

Jacinto M. Pineda, de Grupo Control y coordinador de ‘Hoy estoy seguro’, explica que “este año la experiencia ha sido igual de positiva que en 2018, cuando pusimos este proyecto en marcha por primera vez. Nos gusta colaborar en los principales acontecimientos que vive la ciudad, y mucho más en una noche tan especial como la de los Reyes Magos, y contribuir a que se desarrollen con éxito. Deseamos que todos los niños de Almería hayan tenido unos felices Reyes”.

Grupo Control, empresa de seguridad fundada en 1986, ha consolidado su presencia en el ámbito estatal, donde está presente en todas las capitales de provincia en España. Sobresale su liderazgo en Andalucía como la empresa de seguridad privada más importante de su sector con sede social en esta Comunidad Autónoma.