Grupo Control asume la seguridad de Unicaja Banco a nivel nacional

12. 09. 2019 Por admin

Grupo Control ha recibido la adjudicación del servicio de vigilancia y seguridad de Unicaja Banco, una de las entidades bancarias españolas de mayor solvencia y solidez financiera, situada, en la actualidad, como el séptimo mayor banco de España por capitalización bursátil. Tiene su sede central en Málaga y una red de más de 1.100 oficinas.

El servicio de vigilancia y seguridad de Unicaja Banco se divide en dos áreas principales. Por un lado, contempla la seguridad de diferentes edificios institucionales que la entidad financiera tiene repartidos por España y, por otro, de algunos de los inmuebles de los que es propietaria en distintos puntos de la geografía nacional.

Las sedes de Unicaja Banco que ya cuentan con la seguridad de Grupo Control se encuentran en Málaga, donde destaca la sede central en la Avenida de Andalucía, en Almería, Madrid, Salamanca y Valladolid. En estos enclaves, el cometido de Grupo Control consiste en la vigilancia física y en garantizar la seguridad de las personas y trabajadores que acuden a estas oficinas, así como de los bienes e inmuebles de la entidad.

El trabajo que desarrollan los vigilantes de seguridad de Grupo Control se centra en velar por la integridad de estas propiedades. Grupo Control debe asegurar que estas fincas no sufren actos vandálicos, robos o que sean ocupadas, los principales riesgos a los que se enfrentan inmuebles de estas características.

Luis Bermejo, subdirector general de Grupo Control, confirma que “este servicio trae consigo la creación y consolidación de entre 50 y 60 puestos de trabajo”, y añade que “asumir la seguridad de una institución del prestigio y trascendencia de Unicaja Banco supone un gran reto que afrontamos con una enorme ilusión. Como empresa con la que compartimos tener nuestra sede social en Andalucía, nos entusiasma emprender juntos este camino para crecer unidos”.

Unicaja Banco cuenta con una clara posición de liderazgo en sus regiones de origen (Andalucía y Castilla y León), donde se concentra más del 80% de su red comercial, con un carácter de banca de proximidad. Unicaja Banco tiene una sólida base de tres millones de clientes, así como cerca de 7.000 empleados.

Grupo Control, empresa de seguridad fundada en 1986, ha consolidado su presencia en el ámbito estatal. Sobresale su liderazgo en Andalucía como la empresa de seguridad privada más importante de su sector con sede social en esta Comunidad Autónoma. Su página web es grupocontrol.com