Grupo Control asiste a la entrega de los Premios Responsabilidad Social Empresarial Diputación de Almería 2018

10. 11. 2018 Por admin

El Patio de Luces de la Diputación Provincial de Almería albergó, el pasado jueves 8 de noviembre, el acto de entrega de Los Premios Responsabilidad Social Empresarial Diputación de Almería 2018. Con este acto Diputación pretende iniciar un proceso de apoyo y fomento del marco europeo para la Responsabilidad Social de las Empresas, así como el fomento de las políticas relacionadas con el tejido empresarial.

Estos premios nacen con la finalidad de incentivar y reconocer públicamente aquellas actuaciones o iniciativas que realizan las empresas en materia de Responsabilidad Social Empresarial. Otro de sus objetivos radica en concienciar a las empresas sobre la importancia de iniciar un camino que genere valor para la sociedad, el medio ambiente y la empresa, sin olvidar la promoción de la cultura de la RSE en el ámbito empresarial provincial.

El acto lo abrió Gabriel Amat, presidente de la Diputación Provincial de Almería. Después se impartió la ponencia ‘Responsabilidad Social Corporativa: Propósito y legitimidad. Oportunidades, retos y desafíos’, que corrió a cargo de Ignacio A. Velo Antolín, responsable de Relaciones Institucionales, Dirección de Comunicación y RSE de Ilunion. Después se presentó a las empresas participantes, se entregaron los premios y se presentaron organizaciones sin ánimo de lucro antes de la clausura del acto.

Grupo Control asistió como empresa invitada a esta entrega de premios. Carmen Irene López, directora de Talento y Desarrollo de Grupo Control, felicitó a las empresas premiadas y a la Diputación Provincial por “fomentar la cultura y la implantación de la Responsabilidad Social de las empresas como estrategias que mejoran el entorno donde las compañías desempeñan su actividad, y como un potente valor añadido en los servicios que se ofrecen”.

Carmen Irene López detalló que Grupo Control “concibe la Responsabilidad social como una creación de valor no solo para la empresa, sino con la idea de crear un beneficio para la sociedad, al mismo tiempo que trabajamos para hacer nuestra empresa más competitiva. Estamos sensibilizados con los principios de la RSC intentando contribuir al progreso de la sociedad colaborando con proyectos de formación, integración, igualdad…”.

Grupo Control, empresa de seguridad fundada en 1986, ha consolidado su presencia en el ámbito estatal, donde está presente en todas las capitales de provincia en España. Sobresale su liderazgo en Andalucía como la empresa de seguridad privada más importante de su sector con sede social en esta Comunidad Autónoma.