Los allanamientos no deseados en el hogar son un hecho que no para de aumentar en la sociedad hoy en día. No importa el tipo de hogar en el que viva, los delincuentes se las ingeniarán para poder acceder a su propiedad si realmente ese es su propósito.
Cierto es que, por las características propias de la estructura de los diferentes tipos de viviendas, algunas son más vulnerables a intrusiones que otras. Hablamos aquí de los chalets y viviendas unifamiliares.
Las características de este tipo de vivienda hacen que el riesgo a sufrir un allanamiento aumente respecto a otras. Por ello vamos a hablar sobre el mejor sistema de seguridad para chalet a instalar.
Importancia de los sistemas de seguridad en chalets
Las características propias de estas viviendas unido a que, de manera general el valor de los objetos que se encuentran en el interior de este tipo de viviendas suele ser más elevado, se convierten especialmente atractivas para aquellos amantes de lo ajeno.
Contar con amplias zonas exteriores como jardín o piscina y puntos ciegos como garajes o buhardillas da a lugar a la necesidad de mantener bajo control estas zonas para evitar robos y allanamientos.
Todos estos factores junto con la ubicación de este tipo de viviendas, que suele estar alejada de las zonas urbanas, hace que sea prioritario mantener unos niveles óptimos de seguridad en la propiedad con dispositivos inteligentes de última generación.
Medidas de seguridad para chalets
La seguridad en un chalet debe comenzar por el exterior. De esta forma nos podremos anticipar ante un robo y actuar de manera más rápida.
Si la propiedad sólo cuenta con sistemas de seguridad interior, el salto de alarma se producirá una vez que el delincuente ha entrado en el hogar, pudiendo ser el propietario avisado antes si se dispone de alarmas exteriores.
Sistemas de seguridad exterior
Resulta necesario proteger el perímetro de la propiedad para anticiparse a un posible robo.
El mejor sistema de seguridad para chalet es contar con barreras perimetrales. Disponer de sensores volumétricos y de movimiento, cámaras de seguridad con visión nocturna, controles de acceso con llave inteligente en puertas, entre otros disminuyen el riesgo de robo en gran medida.
Además de los dispositivos inteligentes, contar con carteles disuasorios de alarma, rejas en las ventanas y puertas de seguridad con cerradura antibumping, refuerzan la seguridad en la propiedad.
Sistemas de seguridad interior
Si los ladrones consiguen entrar al interior de la vivienda, contar con un sistema de alarma integrado evita el posible ataque.
Alarmas en puertas y ventanas, cámaras de seguridad y sensores de presencia conectados al panel de control de la alarma, activan la potente sirena en caso de intrusión en la propiedad.
El mejor sistema de seguridad para chalet es, sin duda, una combinación de dispositivos exteriores e interiores para aportar la seguridad global que su vivienda merece.
Los sistemas de seguridad para chalets de Grupo Control, están conectados a la Central Receptora de Alarmas, de forma que, si se da el salto de alarma en la vivienda, nuestro equipo profesional se encargará de gestionarlo actuando bajo el protocolo establecido.
Pide información sin compromiso, le atendemos de manera personalizada para solucionar cualquier duda de seguridad.