Desde finales del mes de enero la empresa almeriense Grupo Control, especializada en la gestión integral de servicios de vigilancia, se encarga de la seguridad de los hospitales de Huelva. El Servicio Andaluz de Salud, de la Junta de Andalucía, ha confiado la seguridad de los hospitales y centros de salud onubenses a Grupo Control, lo que constata el crecimiento autonómico y nacional que está experimentando esta empresa de seguridad arraigada en Almería.
Grupo Control ha resultado adjudicataria del servicio de vigilancia de los centros que integran la Plataforma de Logística Sanitaria de Huelva. Los espacios sanitarios cuya vigilancia gestiona Grupo Control en la provincia de Huelva desde finales de enero son: Hospital Infanta Elena, Hospital Juan Ramón Jiménez, Hospital Vázquez Díaz, Hospital de Río Tinto, Distritos Sanitarios de Huelva y Área Sanitaria Norte (estos últimos se refieren a los centros de salud).
El servicio de vigilancia de un hospital constituye un elemento clave para su correcto funcionamiento. Entre las competencias que Grupo Control asume en este servicio cabe destacar la protección a los usuarios y trabajadores, y proteger los bienes e inmuebles del centro. En estos conceptos se resumen los objetivos fundamentales de este servicio, con especial énfasis en detectar y controlar aquellas situaciones que puedan poner en riesgo al personal sanitario y evitar agresiones, delito que ha aumentado en los últimos años.
Con esta adjudicación Grupo Control consolida su implantación autonómica y nacional sustentada en la confianza que despierta su profesionalidad en las personas, empresas e instituciones públicas que le encomiendan su seguridad. Grupo Control, empresa puntera en el sector, continúa trabajando para poner al servicio de sus clientes las soluciones más eficaces ajustadas a sus necesidades con la tecnología más avanzada.