La Unidad K9 de Grupo Control dispone de perros adiestrados que son un complemento perfecto para dar la máxima seguridad en nuestros servicios.
En qué consiste la Unidad K9
En función del tipo de servicio se adecuan las unidades caninas bajo un seguimiento exhaustivo por parte de nuestros técnicos, seleccionando entre los diferentes canes en función de sus prestaciones morfológicas, carácter y adiestramiento obtenido, teniendo animales para las diferentes especialidades.
A la hora de adiestrar, fortalecemos los instintos de los que ya dispone el perro desde cachorro, y así, verá el trabajo como una tarea natural, a su vez se premian comportamientos para condicionar las acciones de este.
“A través de este entrenamiento diario, y la exposición a reproducciones de situaciones prácticamente exactas a las que se podrían dar en un servicio, se logra que el perro sea capaz de detectar e intervenir siempre bajo las órdenes de su guía”.
El adiestramiento, una parte fundamental
La técnica de adiestramiento es simple en el concepto, aunque complejo en la implementación. Es gracias a nuestros técnicos en adiestramiento y psicología canina el poder tener una gran variedad de perros altamente cualificados para la satisfacción de nuestros clientes.
Nuestros técnicos en adiestramiento, tienen en cuenta varios factores en el aprendizaje del animal. La psicología, como estudio de los comportamientos primitivos de los canes. La educación, como el proceso de socialización. El adiestramiento, la capacidad del adiestrador para guiar o encaminar al animal a hacer una acción en concreto.
El desempeño de nuestras funciones como guías caninos, queda recogida en los artículos 75 y 137 del Reglamento de Seguridad Privada.
El artículo 1 de la Ley 50/1999 de 23 de diciembre, sobre Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos, excluye expresamente la aplicación de la misma. Todo ello a los perros y animales pertenecientes a las Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Cuerpos de Policía de las Comunidades Autónomas, Policía Local y empresas de Seguridad con autorización oficial.