El jurado de los prestigiosos Premios Familia – Empresa, que entrega anualmente la Cátedra BBVA de Empresa Familiar del Instituto Internacional de San Telmo, ha decidido distinguir la trayectoria de Grupo Control y Dimoba como impulsoras del desarrollo económico de la sociedad andaluza.
Grupo Control y Dimoba, fundadas en los años 80 por el matrimonio compuesto por Juan José Díaz Molina y María Dolores Balaguer Callejón, ha sido una de las empresas premiadas en la XVIII edición de los Premios Familia – Empresa, en una gala que se celebró en la sede de la Fundación San Telmo de Málaga.
Grupo Control y Dimoba han sido merecedoras de este honor por, como recogen los criterios de valoración de estos premios, ser una empresa familiar reconocida como ejemplar en su entorno, que la segunda generación esté incorporada a la empresa en puestos directivos, que su actividad se desarrolle como mínimo en el ámbito andaluz (Grupo Control y Dimoba están implantadas a nivel nacional), y tener vocación de continuidad como empresa familiar.
Además se han tenido en cuenta otros requisitos cualitativos a la hora de conceder este premio como: tradición empresarial de la familia, internacionalización, diversificación, innovación, medidas de fomento de competitividad de la empresa, creación de riqueza social como empleo y obras sociales y benéficas, entre muchos otros.
Juan José Díaz Molina recogió emocionado este premio. Afirmó sentirse muy feliz por la distinción pues “supone un reconocimiento a todo el trabajo que durante más de treinta años mi familia ha hecho con mucha ilusión, al igual que para la gran familia, todos los trabajadores y trabajadoras, que conforman Grupo Control y Dimoba. Este premio nos anima a continuar con nuestros objetivos, a superarnos cada día, y a mirar al futuro con nuestro firme compromiso con la innovación y la tecnología de vanguardia. Y siempre al lado de nuestros clientes que depositan su confianza en nosotros. Ese es nuestro mayor tesoro”.
Grupo Control empresa de Seguridad S.A. es una empresa de seguridad de ámbito nacional que presta servicios de vigilancia, instalación de sistemas de alarma, control de accesos y CCTV, con Central Receptora de Alarmas propia. Presta servicios para organismos públicos y empresas privadas, de protección de bienes y personas.
Dimoba es una empresa de servicios auxiliares y outsourcing, presta servicios de recepción y conserjería, externalización, logística, jardinería, construcción, organización de eventos y servicios auxiliares.
El acto de entrega de los premios, patrocinado por BBVA, estuvo presidido por Francisco de la Torre Prados, alcalde de Málaga; Juan Cano Ruano, presidente de la Cátedra BBVA de Empresa Familiar; Luis Llorens Abando, director regional Sur Empresas y Corporaciones e Isauro López Polo, miembro del Consejo de Dirección del Instituto Internacional San Telmo.
Para BBVA es esencial apostar por aquellos empresarios del sur de España que han logrado posicionarse como referentes en sus mercados. Por este motivo, el banco colabora con el Instituto San Telmo, a través de la Cátedra BBVA de Empresa Familiar. Los empresarios premiados y BBVA comparten visiones comunes, como son la capacidad de innovación y el trabajo constante para dar productos y servicios excelentes a sus clientes.