Atención 24 horas   902 26 22 22 Área Cliente

WebControl:
Acceso a la información de sus instalaciones, sistemas de alarma e incidencias.

Infraestructuras Críticas

La Infraestructuras Críticas son aquellas que el Centro Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas (CNPIC) y la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior consideran como estratégicas, las que prestan servicios esenciales a nuestra sociedad, pero cuya sustitución o reemplazo no presenta alternativa posible. Para ello, el CNPIC, en coordinación con los agentes que componen el Sistema Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas, y cada uno en el desarrollo de sus competencias, trata de desarrollar y coordinar acciones y estrategias que garanticen la seguridad de dichas infraestructuras.

Dentro de ese reparto de competencias, se destaca la importancia de la colaboración público-privada. De hecho, las empresas de seguridad autorizadas para el tratamiento de Infraestructuras Críticas juegan un papel importante, pues es su responsabilidad el desarrollo de estrategias y tácticas que consoliden la seguridad de las mismas.

Seguridad Física y Lógica se unen en la estrategia de Protección de Infraestructuras Críticas que se ha desarrollado en Grupo Control. Estrategia que complementa los sistemas de seguridad y los recursos humanos y técnicos con aspectos claves como la organización, el análisis de riesgos, la planificación, la implementación de indicadores y su evaluación constante para una correcta respuesta. Es lo que llamamos el Ciclo Integral de Seguridad en Infraestructuras Críticas (CISIC), nuestro método para la mejora constante de la seguridad.

Para Grupo Control, la protección de una infraestructura crítica es un reto sobre el que volcar nuestros recursos técnicos y humanos, nuestra avanzada tecnología y también nuestros años de experiencia en el sector de la seguridad. Un reto de presente y de futuro. Un reto de continuidad del negocio.

  Suscríbete al boletín de noticias