Atención 24 horas   902 26 22 22 Área Cliente

WebControl:
Acceso a la información de sus instalaciones, sistemas de alarma e incidencias.

Importancia del "ROSI"

  • La seguridad es sin duda un elemento fundamental en la continuidad del negocio y en el éxito de cualquier organización empresarial.
  • Podríamos pensar entonces que lo único que una organización debe hacer es gastar más en Seguridad y así reducir los riesgos que puedan afectar a la continuidad de negocio. Ahora bien, cualquier organización empresarial, especialmente en el ámbito privado, debe velar porque el coste-beneficio de cualquiera de sus acciones esté asegurado. Siendo ésta la base de su éxito empresarial y por tanto de su supervivencia.
  • ¿Cómo lo conseguimos? A través del cálculo del ROSI (Return on Security Investment) o dicho de otra forma, calculando si una inversión en seguridad va a proporcionar beneficios superiores a su coste o no.
  • Si el ROSI es claramente positivo dicho gasto en seguridad será perfectamente justificable ante socios, accionistas o contribuyentes (en el caso de una empresa pública) y si es negativo o neutro, posiblemente no, o merecerá una reflexión más pausada de los beneficios no cuantificables del mismo.
  Suscríbete al boletín de noticias